Otra vez se impuso en todos los barrios

Política

Mauricio Macri se impuso en todos los barrios de la Capital Federal, como lo hizo en primera vuelta, superando 52% en cada uno. Mantuvo su zona más fuerte, en Retiro (circunscripción 20) donde aventajó con 80,5% al kirchnerismo. El oficialismo había delegado en el sindicato de porteros, que conduce Víctor Santa María, la misión de aumentar las chances en esa vecindad del norte del distrito, donde logró apenas 35,5% en Las Heras y 25,7% en Pilar.

Las adhesiones más bajas de Macri fueron en la 15, Villa Ortúzar-Parque Chas, el barrio donde vive Aníbal Ibarra, quien históricamente -como Macri en zona norte- realiza allí su mejor elección: Daniel Filmus consiguió 47,1% contra 52,9% de Macri, la marca más baja del funcionario.

En Villa Lugano, considerada en la política porteña como «la capital del peronismo», el oficialismo tuvo uno de sus mejores porcentajes ayer, 44,9%, pero mejor elección hizo en Pompeya, 45%, y en la circunscripción 2, San Cristóbal Sud, con 45,9%, donde reporta al kirchnerismo Raquel Kismer de Olmos.

Macri en total reunió más de un millón de votos.

La mayor cantidad de votantes está en el padrón de Palermo, donde Macri cosechó con 68,4%, 71.700 sufragios. En cambio, si bien arrasó en el Socorro, con más de 80%, agregó 34.000 votos con esos vecinos.

En Caballito, que supo reportar victorias históricas para el radicalismo, el jefe de Gobierno electo se impuso con 60,6% en San Carlos Sud y en San Carlos Norte, con 56,4%, sumando 146.500 votos entre las dos zonas. Belgrano, donde el oficialismo se referencia con Alberto Iribarne, también fue mala votación para el kirchnerismo, que obtuvo 31,8%, en una de las ocho circunscripciones donde Filmus obtuvo menos porcentaje que el promedio general. En cambio, para Macri, curiosamente en veinte barrios los porcentajes fueron menores que el casi 61% general que reunía anoche. Los ocho distritos en los que superó esa marca fueron: San Nicolás (centro), Belgrano, Palermo, Las Heras, Pilar, Socorro, Saavedra y San Luis Gonzaga (circunscripción 25).

Dejá tu comentario