Pacto con Macri

Política

Mauricio Macri y Alberto Fernández acordaron, tras la reunión que mantuvieron el viernes por la tarde, en decir lo mínimo del contenido de esa charla.

El jefe de Gobierno diría -como lo hizo, al terminar el encuentro-que el tema de la policía ya está cerrado. Es decir, que no habrá traspaso de la Federal al distrito porteño, algo que sabía antes de empezar la reunión a solas con el jefe de Gabinete en el Palacio Municipal. Alberto Fernández, por su parte, no desmentiría a su anfitrión con quien también estableció un avance sobre las transferencias de los subtes y tierras que están bajo la órbita del ONABE, el organismo que administra bienes del Estado nacional.

  • Juego

    Lo cierto es que hay otros temas que intrigan en torno al jefe porteño y al del gabinete de Cristina de Kirchner: el dinero del juego que debería acumular la Ciudad de Buenos Aires, el rol del kirchnerismo en el gobierno macrista y hasta una ley que puede perjudicar al monopolio «Clarín» si es que el macrismo no la ratifica. «En cualquier momento nos bajan una orden y nos damos cuenta de qué estaban hablando», confiaron legisladores porteños que obedecen a ciegas las indicaciones de Macri, con respecto a aquel encuentro del que se conoce al menos un pacto, el de no hablar.
  • Dejá tu comentario