1 de junio 2007 - 00:00

Padres de revoltosos respaldan una toma

Luego de la toma implementada por los alumnos en el colegio Carlos Pellegrini, una asamblea de 500 padres de alumnos y ex alumnos decidió sumarse ayer de manera activa a la medida de fuerza que están implementando los pequeños.

«Apoyamos y sostenemos el actual proyectoeducativo que piden los estudiantes: humanista, crítico y pluralista», se manifestaron en una declaración conjunta.

Recalcaron, además, que rechazan firmemente la designación de Viegas «dado el proceso eleccionario que la precedió».

Llamativamente, y a la par de sus hijos, propusieron a los vicerrectores como gobierno de transición hasta que éste conflicto tenga un final feliz, o al menos el final que sólo ellos aceptan: «Que se democratice la elección de rectores de los colegios, entre otras cosas».

Por otro lado, la Asociación Gremial Docente (AGD) tuvo por primera vez una reunión ayer desde que estalló el conflicto, en el rectorado de la Universidad de Buenos Aires, junto al secretario general de la UBA, Carlos Más Vélez.

En ésta se destacó un acercamiento por parte de los actores involucrados aunque «no aceptaremos nunca y de ninguna manera la designación de Juan Carlos Viegas como rector del colegio», recalcó a este diario Julio Bulacio, secretario general de la AGD.

En la reunión se acordaron 3 puntos clave tales como la necesidad de titularizar la planta docente, la creación del tan anhelado consejo directivo con ciertas «reformas», por los adolescentes y la continuación del proyecto educativo actual.

En tanto, la medida de fuerza promete ser llevada a cabo por «largo rato», según Julián Asiner, presidente del Centro de Estudiantes del Pellegrini.

Dejá tu comentario

Te puede interesar