25 de abril 2020 - 22:24

Los números que mira el Gobierno en la lucha contra la pandemia

El presidente Alberto Fernández resaltó que el objetivo primordial siempre fue "lograr que el contagio sea más lento" para tener el sistema de salud preparado ante el pico de infectados. En qué se invirtió en un mes de aislamiento. Cómo fue la evolución de casos.

Alberto Fernández

NOTICIA EN DESARROLLO.

El jefe de Estado demostró mediante una serie de filminas que la sociedad al acatar la orden de permanecer en las casas ha "avanzado mucho" en "lograr que el contagio sea más lento", lo que fue siempre el objetivo prioritario de su gestión ante la pandemia.

"En la medida que el contagio se hiciera nosotros podríamos ganar tiempo para poder organizar el sistema sanitario y que pueda atender a una mayor demanda de casos", recordó Fernández sobre lo dicho a la población al momento de decretar la cuarentena.

De esa forma, el Gobierno encaró la compra de 700 respiradores artificiales, 200 ecógrafos portátiles, casi 12 mil camas, 170 mil test serológicos, 250 mil test de PCR e instaló 12 hospitales modulares en distintos puntos del país.

También se transfirieron más de $4.000 millones a las provincias para que puedan hacerle frente a las consecuencias del nuevo virus.

filmina

Todo esto mientras las estadísticas oficiales indicaban que había una caída cronológica entre los casos positivos desde el comienzo del aislamiento.

Antes del viernes 20 de marzo la tasa de positivos era cada 3.3 días, esto quiere decir, explicó Fernández, que "si aparecía un caso en tres días había dos, en tres días había cuatro, tres días después ocho".

Mientras que el 12 de abril (prórroga de la cuarentena), los casos se multiplicaron cada 10.3 días y el 25 de abril, 17.1.

A pesar de estos avances, el mandatario puntualizó que todavía existen riesgos en los grandes centros urbanos "como Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Resistencia y Ushuaia", distritos que requieren una "singular atención".

Dejá tu comentario

Te puede interesar