Para Daer, en el Gobierno "creen que el paro es más barato que el bono"
-
Causa cuadernos: seis años después ordenaron una pericia al chofer Centeno
-
Quién es Peter Lamelas, el embajador elegido por Donald Trump para la Argentina
Ayer, otro de los triunviros, Juan Carlos Schmid, ya había rechazado lo que podría ser el otorgamiento de un bono de 750 pesos para los jubilados al considerar que sería "una burla".
Daer sumó hoy que "lo conveniente es esperar una propuesta formal" y cuestionó el hecho de que "ya hubo declaraciones de funcionarios" en el sentido inverso, que "lo único que hacen es enrarecer el clima".
"Los fuegos de artificios hay que dejarlos para las noches festivas. Nosotros necesitamos que el Gobierno nos haga una oferta, concreta para discutirla, y a partir de ahí tomar una decisión", aseguró.
En tanto, confió al inicio de las negociaciones las autoridades habían pedido "dos semanas. Les dimos 10 días, luego se empezó a discutir si eran hábiles o no, pero la realidad es que la semana próxima se tendría que definir el tema".
Para hacerlo, pidió que "ya que corrigieron bastante cuestiones de la macroeconomía, dejen de lado la rigidez fiscal y monetaria y miren lo social".
Por su parte, Omar Plaini, secretario administrativo de la CGT, dijo por Radio 10 que "no le vamos a poner cifra al bono, no es un juego de lotería" pero que "el Gobierno tiene que tener sensibilidad". "Si esto fuese un tablero de ajedrez, ahora tiene que mover ellos", aseguró.
Para el canillita "si $ 800 es la cifra como transcendió, no podemos ni empezar a hablar", en referencia a lo que se cree prevé ofrecer el Gobierno para el bono de fin de año.
"Los trabajadores no pueden hacerse cargo del déficit. No pueden venir con que el Gobierno está en dificultades", se quejó Plaini.
El dirigente remató: "Si no hay acuerdo, la CGT tiene que poner el paro en práctica. Nadie podrá negarnos que nosotros agotamos todas las instancias".
Dejá tu comentario