Para Servini, hay que ponerle fin a las PASO y que regresen las antiguas internas
-
Amnistía Internacional llevará a la CIDH y la ONU los ataques de Milei contra periodistas por el caso $LIBRA
-
Viajes de Milei y fondos públicos: la Cámara Federal confirmó el cierre de la causa
La jueza con competencia electoral recalcó que "se gasta mucho dinero y es muchísimo trabajo".
Tanto la jueza Servini de Cubria como Adrián Pérez participaron de una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el director Nacional Electoral Fernando, Álvarez Álvarez y miembros de la Cámara Nacional Electoral y magistrados provinciales.
En el encuentro se conversaron cuestiones relativas al proceso electoral de las PASO y el cronograma de actividades. Al respecto, el 14 comienza la campaña y la "intención es darle la plata a los partidos políticos en término", indicó Pérez. En el mismo sentido se procederá a pagar a las autoridades de mesa "una vez finalizada las PASO".
El relación a la campaña política el funcionario precisó que "todo lo que es vía pública, cartelería, debería ser sancionado porque la ley es muy clara y el control para su cumplimiento está en manos de los jueces electorales".
El 7 de julio comienza la distribución de los espacios para los partidos políticos y el pago de fondos a los partidos políticos. Según explicó Pérez se efectuaran dos pagos "el aporte por campaña que un 50% que es igualitario (todos los partidos políticos reciben lo mismo) y el otro 50% es en función de lo que sacaron en la última elección". El costo de este aporte es de unos 253 millones de pesos para todo el proceso"(tanto en agosto como en octubre).
El otro aporte es por boleta, "cada lista va a recibir el equivalente a lo que le cuesta un padrón de boletas para la categoría de diputados o senadores", concluyó el Secretario.



