Paran los trabajadores del INDEC el próximo jueves
-
Reforma laboral: la CGT pidió apartar a los camaristas que restablecieron la vigencia de la nueva ley
-
La UCR se desmarca y pone en aprietos la reforma electoral de Milei
En tanto, el Ministerio de Economía admitió también que no está de acuerdo con los despidos que se concretaron en el INDEC, y reclamó la reincorporación de los veinte técnicos afectados.
Así lo indicaron fuentes del Palacio de Hacienda, que dejaron abierta la posibilidad de que finalmente se de marcha atrás con las cesantías.
Las fuentes dejaron trascender el "malestar" por la no renovación de los contratos de los trabajadores y destacaron que la medida "sorprendió" al titular del Ministerio.
"La comisión tripartita estaba trabajando para generar consensos y esta medida difiere de la negociación que se venía llevando a cabo en la comisión, donde justamente se estaba trabajando en garantizar la continuidad de los contratos y evitar desplazamientos del personal", sostuvieron.
El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, calificó de "arbitrarios" a los despidos y culpó al Gobierno Nacional de incumplir un acuerdo con los trabajadores para que se normalice ese organismo.
Según el sindicalista, los despidos son algo "lamentable, porque incumplen un acta que firmó el Gobierno con los trabajadores en la etapa más difícil del conflicto".
"Echar gente del INDEC es arbitrario y arroja nafta al fuego de un conflicto que todavía no ha terminado", enfatizó Yasky.




Dejá tu comentario