Retoman hoy la paritaria con los docentes bonaerenses

Política

Los funcionarios provinciales y los sindicatos docentes continuarán con las negociaciones paritarias que iniciaron la semana pasada.

El Gobierno bonaerense y los gremios que representan a los trabajadores docentes continuarán este jueves primero de octubre, en un encuentro virtual, con las negociaciones paritarias que iniciaron la semana pasada.

A partir de las 14, los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, mantendrán un encuentro con los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB).

El FUDB -que integran Suteba, FEB, Sadop, Udocba y AMET- reclama un aumento salarial que le "gane" a la inflación, un reconocimiento por el uso de recursos tecnológicos para garantizar la continuidad educativa, incorporación de todas las sumas fijas al básico y la equiparación de las asignaciones familiares de la Provincia con las de la Nación.

Durante la reunión que mantuvieron la semana pasada con esos sindicatos que representan a los trabajadores públicos, el Gobierno bonaerense se comprometió a formular una propuesta de incremento salarial en la paritaria de mañana.

Entre marzo y abril, los 126.209 estatales contemplados en la Ley 10.430 recibieron un aumento de $4.000 mientras que el personal de salud obtuvo un bono de $5.000.

Tras el encuentro que mantuvieron el jueves pasado con los ministros López, Ruiz Malec y Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación -donde tampoco se formuló una oferta- el FUDB expresó que el sector espera tener "una propuesta de aumento salarial que supere a la inflación".

Los 328.252 docentes que trabajan en territorio bonaerense recibieron una suba para el primer semestre del año del 16,6 por ciento, acordado en febrero último.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario