La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló luego de la masiva movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) y celebró la implementación del protocolo antipiquetes. Analizó de cerca los detalles del operativo desde la sede central de la Policía Federal, al igual que en la última marcha del 27 de diciembre, y luego hizo un balance de la jornada en la Quinta de Olivos junto al presidente Javier Milei.
Patricia Bullrich destacó, tras la marcha de la CGT, que "se alcanzaron los logros en orden y seguridad"
La ministra de Seguridad analizó junto al presidente Javier Milei la masiva movilización en el Congreso y aseguró que hubo "mínimas dificultades" para circular.
-
La CGT advirtió a los legisladores por la ley ómnibus: "Quieren destruir sindicatos y el Estado"
-
Paro de colectivos: qué líneas no prestan servicio
Durante el encuentro con el mandatario, Bullrich destacó que "se alcanzaron los logros en materia de orden y seguridad para todos", según informó la agencia NA.
La desconcentración de los manifestantes comenzó antes de las 15 y no se registraron incidentes, a diferencia de la marcha del 27 en la que hubo detenidos tras unos pequeños incidentes con efectivos policiales en Avenida Corrientes.
Patricia Bullrich aseguró que hubo "mínimas dificultades" para circular
Más temprano, en declaraciones a la prensa al llegar al Departamento Central de Policía, la funcionaria había asegurado que el paro general de la CGT no tuvo un alto acatamiento y que "la mayoría de los argentinos" estaba trabajando. En esa línea, minimizó el paro general y señaló que pasó por una estación de servicio y por una fábrica donde estaban "trabajando con normalidad".
Además, sostuvo que la gente pudo "circular con mínimas dificultades por el centro porteño", ya que la única arteria congestionada por la marcha fue la Avenida de Mayo, pero "la 9 de Julio y Callao" estuvieron despejadas.
La ministra de Seguridad, en pleno desarrollo del protocolo anti-piquetes y un férreo operativo de seguridad en distintos puntos de la Ciudad, destacó que chateó con el presidente Javier Milei, quien sabe que todo está "tranquilo". En ese sentido, Bullrich agregó: "Sabe que las cosas están funcionando y confía que la mayoría de los argentinos hoy están trabajando, según las imágenes que nos llegan de todo el país".
- Temas
- Patricia Bullrich
- CGT
- Paro General
Dejá tu comentario