1 de diciembre 2018 - 09:46

Bullrich destacó el megaoperativo de seguridad: "Hemos logrado una manifestación en paz"

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reveló que las embarcaciones fueron interceptadas a las 6 de la mañana del sábado.

Patricia Bullrich.
Patricia Bullrich.
Foto: ámbito.com

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó el megaoperativo de seguridad dispuesto para la Cumbre de Líderes del G20, y resaltó que las manifestaciones del viernes terminaron sin incidentes aunque con algunos detenidos, que ya fueron liberados, y la incautación de bombas molotov, objetos contundentes y handys, entre otros elementos.

"Hemos logrado una manifestación en paz. Pudimos demostrar una convivencia pacífica entre el G20 y los argentinos que tienen otra manera de pensar", dijo la ministra, y concluyó que "una parte del trabajo ya está cumplido", en relación al operativo de seguridad que se desplegó para la cumbre de líderes que culmina hoy, que involucra a unos 22 mil efectivos.

La funcionaria destacó el "respeto mutuo al consenso que se acordó entre los organizadores de la marcha y el Ministerio de Seguridad", que mantuvieron dos reuniones previas para acordar el recorrido de la manifestación y una serie de pautas para que la protesta se desarrolle sin hechos de violencia, como -por ejemplo- que no hubiera encapuchados.

"Hemos logrado una manifestación en paz. Pudimos demostrar una convivencia pacífica entre el G20 y los argentinos" (Patricia Bullrich)

Bullrich indicó además que su cartera logró "en una tarea preventiva, detectar un grupo minúsculo con bombas molotov, claves miguelitos y otros objetos. Pudimos aislarlos y detenerlos".

La ministra destacó también que todo se desarrolló "en tranquilidad y sin ningún problema" en el espectáculo que se ofreció anoche en el Teatro Colón.

"El mundo entero pudo ver a nuestro presidente (por Mauricio Macri) emocionado y nos emocionamos con él, esto que Argentina puede demostrar con tanta potencia, Salió a la perfección", remarcó.

Además, la ministra reveló que tres embarcaciones fueron interceptadas a las 6 de la mañana del sábado en el Río de la Plata por tareas de seguridad preventiva.

“Guardacostas inteligentes no permitieron el ingreso de embarcaciones a la zona de exclusión”, detalló la funcionaria en conferencia de prensa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar