Política

Bullrich, a diputados que se fueron de Juntos por el Cambio: "Eligieron las prebendas del poder de los Fernández"

La ministra de Seguridad utilizó sus redes sociales para cuestionar a los diputados nacionales que salieron del bloque.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó a los diputados nacionales que salieron de Juntos por el Cambio tras haber sido electos por ese espacio y denunció que "eligieron las prebendas del poder de los Fernández".

"(Beatriz) Ávila, (Pablo) Ansaloni y (Antonio) Carambia, diputados electos de JxC, debían representar nuestros valores: República, Libertad, Transparencia y Desarrollo", sostuvo la futura presidenta del Consejo Nacional del PRO.

Patricia Bullrich on Twitter

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria nacional afirmó que la tucumana, el dirigente bonaerense de la UATRE y el santacruceño "eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos".

En su mensaje, Patricia Bullrich se sumó al hashtag "#QueDevuelvanSusBancas", luego de que los mencionados diputados nacionales electos por Juntos por el Cambio decidieran no sumarse al bloque de ese espacio y, en cambio, incorporarse a la bancada de "Unidad Federal para el Desarrollo".

  • Críticas de la oposición

El diputado nacional Agustín Rossi afirmó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "se lleva el sable, pero las denuncias se las queda Gendarmería", en alusión al regalo que le hizo la fuerza en el que incluyó una frase que pronunció la funcionaria nacional respecto al caso de Santiago Maldonado.

"Vale la pena hacer una reflexión y quiero dirigirme a todos los miembros de las fuerzas de seguridad y a los familiares: Bullrich se lleva el sable, se va a presidir el PRO, pero las denuncias se las queda Gendarmería", sostuvo el dirigente peronista.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar al Congreso para la sesión de jura de los nuevos legisladores, el futuro ministro de Defensa advirtió que "si mañana hay responsables, se comprueba que hay violaciones de los derechos humanos, actuaciones indebidas que incumplan las leyes y los reglamentos, los que van a pagar penalmente son los hombres y mujeres de la Gendarmería".

En ese sentido, Rossi cuestionó el "discurso de verba inflamada empoderando a las fuerzas de Seguridad", ya que consideró que "termina siendo absolutamente inconveniente para las propias fuerzas, termina siendo casi un canto de sirena".

De esta manera, el diputado nacional se refirió a la polémica generada por el regalo de un sable que le hizo la fuerza de Seguridad a la funcionaria nacional, ya que tenía la frase "No voy a querer hacer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana". Esa declaración había sido realizada por Bullrich en el medio del caso de Santiago Maldonado, en 2017.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario