El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, presentaron este martes un "habeas corpus" preventivo ante la Justicia argentina tras el pedido de captura internacional hecho por Venezuela contra el presidente Javier Milei, su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros.
Pedido de captura internacional contra Javier Milei: el Gobierno presentó un "habeas corpus" ante la Justicia
Lo presentó el ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona tras el pedido hecho por el gobierno de Venezuela. Además de Javier Milei, piden la captura de su hermana Karina y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
-
Nicolás Maduro continúa su cruzada contra Whatsapp: acusó a la aplicación de "espionaje"
-
Más de 30 países le exigieron a Nicolás Maduro terminar con la "violencia política" en Venezuela
El Gobierno presentó un "habeas corpus" ante la Justicia tras el pedido de captura internacional contra Javier Milei hecho por Venezuela.
El 18 de septiembre pasado el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que el gobierno venezolano tramitaría una orden de captura internacional contra el presidente de la Nación, Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, por el “robo” del avión venezolano-iraní de Emtrasur, retenido en Buenos Aires desde 2022.
Cúneo Libarona y Barra calificaron este pedido del Gobierno venezolano como "una amenaza actual, inminente y cierta" a la libertad del Presidente y sus funcionarios. La presentación fue hecha en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro. El pedido quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini, con intervención del fiscal Carlos Rívolo.
En la presentación, el Gobierno explicó que "el riesgo de libertad ambulatoria" para los funcionarios "se vincula directamente con el trabajo público que desempeñan como representantes del Estado nacional". Esto "afecta el ejercicio de su mandato" al dejarlos expuestos "en forma injusta y arbitraria a un riesgo de privación de la libertad", advirtieron.
Quiénes son las personas apuntadas por Venezuela
El gobierno encabezado por Nicolás Maduro apuntó contra funcionarios argentinos de los tres poderes del Estado.
Del Ejecutivo son: el presidente Javier Milei, la ministra Bullrich,la secretaria general de la Presidencia Karina Milei.
Del Poder Judicial son: los jueces Federico Villena, Carlos Vallefin, Roberto Lemos Arias, Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens y los fiscales Carlos Stornelli, Cecilia Incardona, José Luis Agüero Iturbe y Diego Iglesias.
Del Poder Legislativo: Ricardo López Murphy y Gerardo Milman.
También se incluye a Waldo Wolff, Yamil Santoro, María Eugenia Talerico, Franco Rinaldi y Leonardo Camicer.
- Temas
- Javier Milei
- Venezuela





Dejá tu comentario