Peña sobre reforma previsional: "Habrá mayoría necesaria para sacar la ley"
-
El Gobierno reúne a la mesa política para coordinar la agenda legislativa del segundo semestre
-
Caso Adorni: la dueña de la casa que alquila la madre del ex jefe de Gabinete confirmó el pago adelantado de u$s12.000
Marcos Peña en la Sala de Periodistas en Casa Rosada.
Respecto a ciertas objeciones respecto a que con la nueva fórmula se estarían violando derechos adquiridos el jefe de Gabinete afirmó: "Nosotros creemos que garantizan los derechos adquiridos", concluyó.
• Reforma Laboral
En referencia al proyecto de reforma laboral el jefe de Gabinete indicó que es parte del temario de Extraordinarias y se mostró más cauto al señalar: "Creo que después dependerá un poco del Senado si da o no tratamiento" al tiempo que rescató que hay "un consenso y un respaldo muy amplio de la CGT, una visión favorable para algo que es muy bueno para los trabajadores".
Peña defendió la iniciativa al explicar que: "Más allá de los títulos y las etiquetas, estamos yendo a los lugares concretos que hace falta para mejorarle la vida a los trabajadores"
Respecto al posible paro de la CGT señaló que la protesta es por la reforma previsional y ponderó el "trabajo que se ha logrado en materia de construcción de acuerdos con la CGT para un proyecto de ley que es muy bueno, que va a ayudar a mejorar las condiciones de trabajo y generar más trabajo", sintetizó el funcionario.
Volviendo a la aprobación parlamentaria se mostró más prudente y señaló que: "Vamos a trabajar para que se pueda tratar y sino, se tratará en febrero".
Ante los posibles despidos en la Administración Pública Peña explicó que: "No hay algo específico. Se está trabajando permanentemente en conseguir las dotaciones óptimas, así como también se hacen concursos, capacitación y jerarquización del empleo público. El foco en el que estamos trabajando es la reducción de la planta política, que es algo que el Presidente instruyó y estamos trabajando para llegar a fin de año con eso consolidado", concluyó el jefe de Gabinete.



