Peor semana para complicada Miceli

Política

Felisa Miceli enfrentará desde hoy otra semana complicada, justo cuando pensaba que la tibia defensa que hicieron de ella en el gobierno alcanzaba para tener, aunque más no fuera, una breve temporada de tranquilidad. Pero no será así. Hoy tendrá más novedades de la Justicia y no sólo porque el fiscal Guillermo Marijuán podría citarla a declarar en la causa donde investiga la famosa «bolsa de dinero» encontrada por personal policial en su despacho. Desde el viernes, en la Casa Rosada saben que una nueva acusación paralela -pero que se asienta sobre el origen de esos mismos fondos- está lista para presentarse hoy a la Justicia. Allí se involucran las relaciones de Armando Grinberg y el contador Jorge Luis March, ambos representantes del Estado en el directorio del Banco Hipotecario, con la ministra. De hecho, se pedirá investigar si es cierto que en la agenda del ministerio figura March como visitante del despacho ministerial el mismo día que fue encontrada la bolsa.

El episodio de por sí no significaría nada si no fuera por dos datos que aportaría esa denuncia: la relación societaria de Grinberg con Adriana Miceli, arquitecta y hermana de la ministra, y la existencia de un conglomerado de estudios y sociedades encargadas del cobro de pasivos del banco y construcciones de distinta índole. March, además, aparecería allí relacionado con Horacio Miceli en la industria farmacéutica.

Todas esas complicaciones aparecerán también junto a la causa inicial del dinero hallado en su despacho y hasta la dormida causa Greco, en una sesión especial que el radicalismo y la oposición pidieron en el Senado para mañana a las 15 y que Daniel Scioli no pudo frenar. No habrá allí quórum del kirchnerismo, pero los radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz, tendrán luces, audio y cámaras de televisión para explayarse sobre las denuncias a Miceli.

En la Justicia la definición central se dará cuando el fiscal Marijuán decida o no citar a la ministra a declarar.

En la última semana, Marijuán desarrolló una intensa actividad con la toma de declaración a testigos y hasta un procedimiento en el Banco Central para intentar determinar la «ruta» previa del dinero encontrado en el baño privado del despacho de Miceli.

  • Descargo

    Para hoy está previsto que los abogados de la ministra presenten un descargo por escrito para explicar el origen de los fondos. Hasta ahora, el fiscal pudo determinar parte de la «ruta» que siguió el dinero ya que los $ 100 mil tenían una faja del Banco Central con un número de lote, el 38.057 bco 30, según consta en la causa.

    Con estos datos, la fiscalía llegó hasta una pequeña financiera de San Martín, de donde habrían salido los camiones de caudales que contenían el dinero encontrado en el despacho de Miceli.

    Por otra parte, el fiscal tendría probado que las cuentas bancarias del hermano de Miceli no registrarían grandes movimientos en los últimos meses, lo cual complicaría las versiones oficiales.
  • Dejá tu comentario