Prófugo macrista citado por juez uruguayo

Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, operador judicial de Mauricio Macri, fue convocado a una audiencia ante el magistrado Marcelo Malvar. Se entregó a la Justicia de ese país y pidió asilo político.

Fabián Pepín Rodríguez Simón, complicado en Uruguay 

Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, complicado en Uruguay 

Recorte de foto gentileza de Adriana Groisman

Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, operador judicial del expresidente Mauricio Macri, fue citado a una audiencia por el juez uruguayo Marcelo Malvar para este viernes a las 14.30 para que dé sus argumentos sobre el segundo recurso de habeas corpus preventivo que presentó luego del rechazo del primero.

El magistrado Malvar ya emitió la solicitud a Interpol a fin de que se le informe si pesa sobre uno de los más importantes integrantes de la mesa judicial del macrismo un pedido de detención realizado desde Argentina.

Esta disposición de Romilda Servini es en el marco de la causa en la que se investigan las presiones del Gobierno de Mauricio Macri contra el Grupo Indalo.

“Fabián Rodríguez Simón tiene herramientas procesales en el país (de diverso tipo) para articular estos planteos dentro del ámbito del proceso penal”, remarcó la magistrada.

“Debo hacer notar que en este caso no resulta parte ningún miembro del Poder Ejecutivo Nacional. Así, entiendo que están dadas las condiciones para decretar su rebeldía y ordenar su inmediata captura nacional e internacional; eventual y oportunamente se solicitará la correspondiente cooperación judicial internacional (Tratado de Extradición entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay (Ley n° 25.304)”, enfatizó en la resolución.

Este último pedido por parte de la Justicia argentina dejó en una situación complicada a Rodríguez Simón, quien desea acceder al status de "refugiado político" en el país limítrofe, decisión que queda en manos del juez uruguayo.

Este deseo generó el rechazo inmediato de parte de José Pepe Mujica, expresidente de esa nación, quien manifestó: "El hombre está tratando de zafar, por lo visto. O no tiene ninguna confianza en la Justicia o tiene, digamos, la cola embarrada. Lo único que sé es que, desgraciadamente, a la Justicia la estamos manoseando".

Dejá tu comentario

Te puede interesar