Rossi, sobre las elecciones 2023: "Si ganan, van a venir por todos los derechos que consiguió el peronismo"

Política

El santafesino llamó a tener responsabilidad política y a defender al gobierno al advertir que "lo que está en juego en las próximas elecciones son las conquistas de los últimos 70 años del peronismo". Además, pidió bajar la intensidad del debate inerno en el Frente de Todos.

El exministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó este sábado que si la oposición gana las elecciones de 2023 "no solo van a venir por el peronismo, sino por todos los derechos laborables, vacaciones pagas, aguinaldo", en el marco del primer encuentro región Cuyo de la Corriente Nacional de la Militancia del Frente de Todos (FdT), que se hizo en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), en la localidad mendocina de Las Heras.

El santafesino llamó a tener responsabilidad política y a defender al gobierno al advertir que "lo que está en juego en las próximas elecciones son las conquistas de los últimos 70 años del peronismo". "La derecha va a plantear lo que dice en privado. Dicho de otra manera se va a poner en juego si el Peronismo le hizo bien o mal a la Argentina. Si ganan van a venir por todos los derechos que consiguió el Peronismo, como todos los derechos laborales, como vacaciones pagas, aguinaldo”, aseveró.

Acompañaron a Rossi funcionarios, referentes políticos y sociales, entre los que se encontraban el presidente del bloque del FdT de Diputados, Germán Martínez; la diputada Victoria Tolosa Paz; el vicepresidente del Banco Central, Sergio Woyecheszen; y el secretario de Malvinas de la Cancillería, Guillermo Carmona.

En otro tramo, Rossi se refirió al debate interno dentro del Frente de Todos. "Está bien el debate, pero está lindo si estás en la oposición, no podemos estar en debate permanente, tiene que bajar la intensidad", y manifestó que si se mantienen las diferencias "para eso están las PASO".

"Peronismo-Kirchnerismo son categorías permanentes. ¿Por qué no estamos convencidos de ser Albertistas?, porque es una definición que implícitamente no incluye a Cristina, y ¿por qué no estamos convencidos de ser Cristinistas hoy?, porque es una definición que implícitamente no incluye a Alberto. Por eso preferimos ser peronistas y kirchneristas", expresó.

Durante su discurso, también resaltó que "a este Presidente le tocó una pandemia y una guerra, es un contexto diferente, y sabemos que hay preocupación por la inflación, pero también sabemos que se bajó a 7 de desocupación" y destacó que en "los cuatro años de Macri no logró nunca bajar la desocupación".

Dejá tu comentario