18 de agosto 2014 - 20:11

Pichetto cruzó a Weretilneck por su salto al massismo

Otros tiempos. El senador Pichetto junto a gobernador Weretilnek.
Otros tiempos. El senador Pichetto junto a gobernador Weretilnek.
El senador Miguel Ángel Pichetto consideró "un grave error" de parte del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, su pase al massismo y señaló como "punto de fractura" a la "renegociación directa del contrato con Petrobras", que el Frente para la Victoria no apoyó en la Legislatura provincial.

"Me parece que estas aventuras no van a ser buenas para la gente", sostuvo Pichetto, quien señaló que "es indudable que Weretilneck aspira a ser de nuevo candidato a gobernador e intentará llevar adelante el proyecto del Frente Renovador a partir de la definición que tomó ayer".

Así lo planteó en declaraciones formuladas a la radio FM Vorterix, en las que identificó como "punto central de la discordia" y de "fractura" a la "renegociación directa con Petrobras", que no fue respaldada en la Legislatura provincial por los representantes del Frente para la Victoria.

En este sentido, el senador nacional y referente político rionegrino sostuvo que se trató de "un contrato de renegociación directa con esta firma que no invirtió en Argentina" en un contexto en el que, contrariamente, lo que se procura es "recuperar la capacidad energética" del país.

Por otro lado, afirmó que Weretilneck proviene de "un partido con una minoría absoluta, inexistente, que tenía sólo el gobierno municipal de Cipoletti", mientras que el Frente para la Victoria gobierna "más del 90 por ciento de los municipios".

Además, Pichetto señaló que, tras la muerte del gobernador Carlos Soria, "había una Constitución que cumplir", por la cual "se tenía que hacer cargo de la gobernación el vice (Weretilneck), pero es una persona con una estructura de funcionamiento compleja".

En tanto, sobre la decisión del gobernador de romper con el oficialismo y pasar a militar en el Frente Renovador, Pichetto fue contundente: "Es un gran error porque la provincia está en dificultades financieras y debía mantener una buena y adecuada relación con el gobierno nacional".

"Hay obras que se están llevando adelante y son estratégicas, como la ruta nacional 23, una ruta de avance extraordinario; y la autovía del centro de la provincia, la ruta 22, donde se comunica la producción frutícola con el puerto de San Antonio", enumeró.

En ese marco, recordó que la provincia "está endeudada con una deuda que viene prorrogando indefinidamente de más de 4.000 millones de pesos que viene prorrogando", lo que permitió "reordenar el esquema salarial" del distrito.

Dejá tu comentario

Te puede interesar