26 de abril 2011 - 17:01

"Pino" se decidió por la Ciudad y lo anunciará la semana que viene

Fernando Pino Solanas
Fernando "Pino" Solanas
El líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, decidió bajarse de la carrera presidencial e irá por la jefatura de Gobierno porteño, según lo confirmaron fuentes cercanas al diputado consultadas por ámbito.com.

Hoy, el cineastas aseguró en declaraciones radiales que el próximo lunes anunciará su decisión, y aunque no lo confirmó dejó entrever que irá por la Ciudad.

Cuando fue consultado sobre si confirmaba su candidatura porteña, el cineasta dijo que "estamos trabajando en esa hipótesis". Pero luego agregó: "Recién vamos a hacer una conferencia de prensa y daremos todas las informaciones la semana que viene".

"Somos una fuerza orgánica, de varios partidos. Respetamos los pasos internos que hay que dar. Dijimos que antes del 2 de mayo íbamos a confirmar todo, y confirmaremos o no el próximo lunes en conferencia de prensa", sostuvo Solanas en diálogo con radio La Red.

Sin embargo, en el entorno de Solanas aseguraron a este medio que el diputado se postulará finalmente para la Capital, cuestión que reacomodará todo el mapa político porteño. Mientras el PRO y el kirchnerismo aún no definieron a sus candidatos, la irrupción del diputado promete polarizar más al electorado.

El camino a la candidatura de Solanas en la Ciudad se allanó luego de que se subsanaran las diferencias en el frente que conforman, además de Proyecto Sur, Libres del Sur, Unidad Popular, Buenos Aires para Todos, el MST y el PSA.

El apuro de Solanas no es azaroso: el 10 de mayo vence el plazo para inscribir alianzas que competirán en las elecciones a jefe de Gobierno que se realizarán el 10 de julio.

Por otro lado, Solanas le cerró nuevamente la puerta un acuerdo con la Unión Cívica Radical, al tiempo que instó al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, a que se defina entre la UCR y Proyecto Sur.

Dejá tu comentario

Te puede interesar