El dirigente de Partido Obrero, Jorge Altamira, cuestionó al Gobierno por reivindicar la "burocracia sindical" y le reclamó que denuncie "políticamente" a los responsables del asesinato del militante Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre pasado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"La burocracia sindical es uno de los sectores responsables de un asesinato, y el Gobierno tiene que decir quiénes son y denunciarlos políticamente", subrayó Altamira.
En declaraciones a radiales, el dirigente del PO se quejó porque -según dijo- el Gobierno "reivindica" a los sectores de la "burocracia sindical".
"El ministro Aníbal Fernández ha reivindicado políticamente varias veces a (Hugo) Moyano y a la CGT después del crimen cuando lo que tiene que ver es la complicidad, qué estructura patoteril es responsable de lo ocurrido. En lugar de eso siguen las muestras de apoyo. Voy a terminar diciendo que el Gobierno es cómplice", subrayó.
Altamira también confirmó que el próximo martes el Partido Obrero, junto a agrupaciones sociales y sindicales, marcharán a la Plaza de Mayo para profundizar el reclamo en torno al asesinato del joven militante.
En ese marco, los dirigentes del PO esperan que los reciba el jefe de Gabinete. "Exigimos una acción mucho más firme" del Ejecutivo, añadió Altamira.
Dejá tu comentario