Por carta, Pérez Esquivel aconseja a Obama cómo salir de la crisis
-
La comunidad de la UBA pidió a los senadores que aprueben la Ley de Financiamiento Universitario
-
Ciudad presenta su estrategia contra el dengue: en qué consistirá y qué pasará con la vacunación
Como latinomericano, el Nobel argentino pretendió "enseñarle" al otrora Nobel de la Paz y mandatario de la principal economía del planeta "el juego de la deuda externa". En su explicación cita tres ítems que pueden ser consultados en el documento adjunto a esta nota .
En este sentido, más adelante, escribió: "Si continúas con esa locura esperando resolver el déficit, es como poner la cabeza en la guillotina y que tú mismo te la cortes. Estimado Barack, por favor, no seas suicida".
"En lugar de enfrentar la pobreza, el hambre y el desempleo que alcanza a más de 54 millones de personas, envías millones de dólares para salvar a los que más tienen", completó.
Pérez Esquivel también le cuestiona a Obama la continuidad de la carrera armamentística que propició su antecesor George W. Bush luego del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York. "¿Cuánto cuesta a EEUU la guerra en Irak?; ¿Cuánto cuesta una bomba que arroja tu ejército y tus aliados sobre Libia, Irak y Afganistán?", se preguntó el arquitecto y escultor premiado por la academia sueca en 1980 por denunciar los crímenes del terrorismo de Estado en la Argentina.
Sobre el final de la carta de seis paginas, le propuso "donar el valor de uno de los aviones de combate para ver cuantos hospitales, escuelas y empleos dignos se pueden construir en Estados Unidos" y lo desafía a destinar el "valor de una de las bombas que su ejército arroja sobre Irak, Afganistán o Libia" para levantar centros de salud y dar de comer y educar a millones de niños.
"Si se sumasen todo los millones invertidos para la muerte, ¿cuánto más podría tu país hacer para la vida de tu pueblo y la humanidad? Podrías pagar la deuda externa e interna", concluyó.
Para despedirse, antes de la firma, incorporó un "saludo de Paz y Bien".
Dejá tu comentario