27 de octubre 2021 - 09:32

El Gobierno recibe a gobernadores para garantizar el congelamiento de precios

El encuentro, que se desarrollará desde las 15, estará encabezado por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Wado De Pedro y Juan Manzur encabezarán reunión con gobernadores, 

"Wado" De Pedro y Juan Manzur encabezarán reunión con gobernadores, 

Presidencia de la Nación

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, encabezarán esta tarde un encuentro con gobernadores afines al oficialismo con quienes firmarán convenios para garantizar en sus respectivos distritos el cumplimiento de la resolución de la Secretaría de Comercio Interior que dispuso el congelamiento de precios de más de 1.400 productos de consumo masivo,

Fuentes oficiales dijeron a la agencia de noticias Télam que el objetivo "es cuidar el bolsillo de la gente, que no sufra abusos".

"Ese es el espíritu de la convocatoria a intendentes, empresarios y gobernadores. Cuidar el poder adquisitivo de los argentinos. Por eso le estamos pidiendo prudencia a todos", agregó la fuente.

Entre los participantes que confirmaron su presencia, tanto física como virtual, están: Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Zillioto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Uñac (San Juan), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Valdés (Corrientes).

En tanto, están pendientes de confirmación Horacio Rodriguez Larreta (CABA), Juan Schiaretti (Córdoba) y Alberto Rodriguez Saá (San Luis), mientras que Rodolfo Suárez (Mendoza) estará ausente por un compromiso de salud.

La reunión se hará a las 15 en el Salón Eva Perón, de la Casa de Gobierno, y el entendimiento se enmarca en la decisión del Gobierno de sumar a provincias, intendencias y asociaciones de consumidores al control de precios y abastecimiento de la canasta de 1.432 productos de consumo masivo que anunció el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Ayer, Feletti reveló que el cumplimiento del congelamiento de precios se sitúa por "arriba del 70%".

"El fin de semana y ayer recorrimos, y el acatamiento está arriba del 70%, lo cual es una media razonable", destacó el funcionario a la prensa, y señaló que el "monitoreo" continuará durante esta semana.

Además afirmó que ve con "preocupación" la existencia de "dos grandes cadenas de supermercados" que "no quieren bajar sus márgenes de ganancia", sin precisar los nombres de las firmas en cuestión.

"Eso es una conducta antisocial, lo estamos viendo con preocupación y vamos a intervenir", dijo el titular de Comercio Interior, quien adelantó que antes de identificarlas, hablará "personalmente" con los directivos de cada firma.

Dejá tu comentario

Te puede interesar