21 de abril 2010 - 12:33

Presentan amparo contra la designación de Marcó del Pont en el Banco Central

Mercedes Marcó del Pont
Mercedes Marcó del Pont
Dos abogados presentaron un recurso de amparo contra la designación de Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central. Los letrados, utilizando argumentos similares a los que usa el Gobierno para cuestionar la validez de la media sanción al Impuesto al Cheque, sostienen que la votación fue irregular.

La presentación recayó en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 5, a cargo de la jueza Susana Córdoba. Los abogados en cuestión son Enrique Piragini y Carlos Tortera, quienes representan a la ONG A.R.I.E.L somos todos, organización no gubernamental que trabaja reclamando seguridad, planteó un recurso de amparo contra la designación de Marcó del Pont.

Los particulares cuestionan las mayorías obtenidas en el Senado para aprobar su pliego. En su presentación afirman que el voto de la mayoría absoluta de los senadores presentes, en quórum legal, hace decisión, salvo los casos en que la Constitución Nacional u otra norma exija mayorías especiales o bases de cómputos diferentes, según que deba tomarse en cuenta la totalidad de los miembros del cuerpo o sólo de los presentes. Se indicará en actas el resultado de cada votación. Entiéndese por mayoría absoluta, más de la mitad de los presentes

Así es que, sobre 70 senadores, solo votaron a favor de la designación 35 y Carlos Menem se abstuvo. No se alcanzó entonces la mayoría necesaria de 36 votos porque el cómputo se debe realizar sobre los votos emitidos. Asimismo, solicitaron que se dicte una medida cautelar para que se la tenga por no designada hasta que se resuelva el planteo de fondo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar