17 de diciembre 2021 - 17:07

Presupuesto 2022: Frente de Todos consideró que la oposición tuvo una "actitud irresponsable" y les pidió reflexionar

El bloque de Diputados emitió un comunicado en el que señala que la caída del Proyecto de Ley "es un golpe a la recuperación" del país.

El FdT pidió a la oposición reflexionar 

El FdT pidió a la oposición reflexionar 

Télam

En un comunicado difundido por las redes sociales de la agrupación política y en las cuentas de sus máximos referentes, comenzó con la frase "la oposición dejó al Gobierno si Presupuesto para el 2022".

"Esta actitud irresponsable es un golpe a la recuperación de la economía y un retroceso para el país, las provincias y los municipios de todo el territorio nacional", remarcó el conjunto de legisladores.

https://twitter.com/MaximoKirchner_/status/1471903037908082688

La caída del proyecto representa la pérdida de obras e inversiones en todo el país, argumentó, por lo que llamó a los partidos opositores a reflexionar sobre la decisión que tomaron en el recinto.

"Llamamos a la reflexión al conjunto de las fuerzas políticas opositoras sobre la gravedad del momento histórico y pedimos que depongan las actitudes facciosas en aras del interés común de nuestro país que debe afrontar una deuda externa de dimensiones inéditas y una crisis social profunda", solicitó.

Ante la falta de acuerdo para sancionar el Presupuesto del año que viene, el bloque afirmó que mostró su acompañamiento para que vuelva a comisión para ser revisado, contó.

Pese a esto, los diputados oficialistas aseguraron que "los diez presidentes" opositores "aprovecharon esta instancia para fustigar" al Gobierno "con desmedida agresividad".

"Esto demuestra cómo se comportan quienes cuentan con protección mediática, pero carecen de responsabilidad democrática", indicó.

Asimismo, consideró que ante las palabras de Máximo Kirchner, jefe de la bancada, tuvieron una "insólita reacción" que "pone de manifiesto la impostura de quienes integran la oposición y evidencia el cinismo de eludir la responsabilidad" de dejar al país sin presupuesto.

"Desde el Bloque manifestamos nuestro repudio al accionar de quienes fueron los responsables de abrir las puertas al FMI, 13 años después de que Néstor Kirchner anunciara el pago de la deuda externa con este organismo", declaró.

A modo de conclusión, el bloque recordó: "Son los mismos que en la mayor crisis sanitaria, económica y social de la que se tenga memoria, pasarán a la historia siendo quienes dejaron sin Presupuesto a los argentinos y argentinas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar