Una fuerte reacción de repudio provocaron ayer pintadas callejeras sobre los afiches de campaña de Jorge Telerman, sobre los cuales se inscribió la leyenda «judío».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La DAIA, a través de su presidente, Aldo Donzis, calificó la agresión como de «actitudes contrarias al principio de no discriminación».
Donzis expresó que «el pluralismo, la no discriminación y la convivencia son valores que construyen una sociedad sana e inteligente».
La ministra de Derechos Humanos, del Gobierno porteño, Gabriela Cerruti, se refirió a las pintadas antisemitas como «hechos que ofenden a la sociedad en su conjunto» y que «esta clase de manifestaciones merece la condena de toda la sociedad, ya que la exclusión de un grupo por alguna de sus características, cualquiera sea ella, nos aleja del objetivo esencial de construir una comunidad solidaria, justa e inclusiva».
El rabino Daniel Goldman, por su parte, expresó que «el antisemita no hace otra cosa que demostrar con su accionar el estilo de atentar contra la democracia y el pluralismo, expresando los rasgos más visibles del autoritarismo que se traduce en burla despótica».
También Elisa Carrió, quien mantiene un acuerdo electoral con el jefe de Gobierno, emitió una declaración junto con el rabino Sergio Bergman y la Mesa Interreligiosa de la Coalición Cívica condenando las expresiones antisemitas.
Carrió expresó «su más categórico repudio a la persecución mediática que por su identidad religiosa sufre el jefe de Gobierno, Jorge Telerman».
«Telerman es el espejo que revela qué tienen en la cabeza los autores materiales e intelectuales de este hecho: en lugar de debatir ideas, descalifican y agravian», dijo el rabino Bergman a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Dejá tu comentario