Oposición en Zoom para que el Gobierno baje la reforma

Política

En un Zoom ayer por la mañana Juntos por el Cambio se encontró tras la marcha opositora del feriado. No asistió Horacio Rodríguez Larreta, quien se excusó por tener temas de gestión que atender ya que la tradicional cita virtual de los lunes se pasó para ayer sin aviso con tiempo. Resultó curiosa la ausencia en momentos de turbulencias dentro del PRO ya que el jefe porteño en las últimas horas dijo que no había “jefe” en el PRO, se distanció del “banderazo” y sus funcionarios salieron a decir que no lo consideraban prudente en plena pandemia. La reunión derivó en una carta para pedirle al Gobierno que retire el proyecto de reforma judicial que firmaron Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff, de la UCR; Patricia Bullrich, Humberto Schiavoni y Cristian Ritondo, por el PRO; Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López, de la Coalición Cívica y Miguel Ángel Pichetto.

“Tenemos el honor de dirigirnos al señor Presidente, en nuestro carácter de presidentes de los partidos e Interbloques de Juntos por el Cambio, a fin de solicitarle que tenga a bien retirar el proyecto de ley de organización y competencia de la Justicia Federal con asiento en la Ciudad y en las provincias”, sostuvo el lote opositor. Argumentaron que “la gravedad de la crisis sanitaria que padece el país por el covid-19, y la preocupación de todos los argentinos por las delicadas consecuencias económica sociales” demandan concentrar “esfuerzos y recursos en tratar de mitigar y superar esos daños, para que el país pueda volver a producir y desarrollarse en paz”.

La alianza recordó que “todo cambio en el funcionamiento de las instituciones de la República, especialmente si se trata de la Justicia, requiere de un amplio consenso entre los partidos políticos, los sectores directamente interesados, las organizaciones sociales y los medios académicos” y que “estos acuerdos otorgan a las eventuales reformas de la legitimidad necesaria para perdurar en el tiempo, y la alejan de suspicacias y sospechas de torvos intereses”.

Resaltaron que “la reforma judicial en el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue declarada inconstitucional” y pidieron al Presidente “que reflexione sobre el mensaje de la ciudadanía y retire el proyecto mencionado” ya que “hoy cualquier iniciativa en ese sentido se encontrará sujeta a sospechas y no contará con el respaldo de la gran mayoría de la población”.

Dejá tu comentario