21 de mayo 2020 - 20:22

Cuarentena: endurecen controles y permisos de circulación en AMBA

Lo resolvieron Santiago Cafiero junto a sus pares de Ciudad y Provincia, Felipe Miguel y Carlos Bianco en Casa Rosada. También limitarán acceso a trenes y colectivos desde el conurbano

El jefe de gabiente se encargó esta tarde de coordinar nuevos controles en los accesos a la Ciudad y en las estaciones de tren junto a Ginés González García y Meoni, sus pares de la Ciudad, Fernán Quirós y Juan José Méndez, y de la Provincia, Daniel Gollán. Además, participaron los jefes de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y de la Capital, Felipe Miguel.
El jefe de gabiente se encargó esta tarde de coordinar nuevos controles en los accesos a la Ciudad y en las estaciones de tren junto a Ginés González García y Meoni, sus pares de la Ciudad, Fernán Quirós y Juan José Méndez, y de la Provincia, Daniel Gollán. Además, participaron los jefes de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y de la Capital, Felipe Miguel.
Foto: Gobierno Nacional

Santiago Cafiero encabezó esta tarde en Casa Rosada una cumbre tripartita con ministros nacionales, porteños y bonaerenses donde se acordó endurecer los controles de circulación en los ingresos a la Capital Federal desde el conurbano para frenar la ola de contagios que esta noche marcó un récord de 648 nuevos casos. Además el gobierno nacional pondrá en revisión los permisos de circulación ya otorgados e implementará una prueba piloto a través de una aplicación para que sólo trabajadores “esenciales” puedan reservar asientos en los trenes que cruzan a provincia de Buenos Aires.

La propuesta de endurecer los controles apunta a desalentar especialmente el ingreso de autos particulares que llegan desde el conurbano con trabajadores que se desempeñan en comercios porteños que abrieron sus puertas a partir de la flexibilización de la cuarentena. Esta noche, se registró también un pico de contagios en Capital Federal con 379 nuevas infecciones con foco en los barrios de emergencia. El gobierno nacional puso a disposición de la Ciudad de Buenos Aires la terminal de cruceros, a dos cuadras de la villa 31 de Retiro, para montar allí un centro sanitarios de testeo y, eventualmente, desplegar camas para aislar a las personas infectadas con coronavirus. El Presidente instruyó a Santiago Cafiero y Mario Meoni para coordinar el acondicionamiento del centro de pasajeros “Quinquela Martín” localizada en la intersección de la Av. Ramón S. Castillo y Av. de los Inmigrantes, que cuenta con 12.786 metros cuadrados de superficie.

A esta medida, el ministro de Transporte de la Nación sumará junto a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires un plan integral para acotar el uso de trenes y colectivos interjurisdiccionales a través de una aplicación para que sólo trabajadores esenciales puedan reservar un asiento en las líneas de ferrocarril que ingresan a la Capital Federal desde el conurbano bonaerense. Con este plan la Casa Rosada espera desactivar los reclamos de Axel Kicllof y los intendentes del PJ en el conurbano por la apertura comercial que aplicó Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

El anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 8 de junio se realizará el sábado desde Olivos con el mismo formato que el anterior: el Presidente acompañado por Kicillof y Larreta. Tanto desde el gobierno nacional como desde el porteño, confirmaron que si bien no se autorizarán nuevos rubros exceptuados para trabajar, tampoco habría en principio una marcha atrás con la apertura de locales en la Capital Federal ni en la provincia de Buenos Aires.

La reunión que encabezó esta tarde Santiago Cafiero en la Rosada consistió en un encuentro de los comités operativos de emergencia de Ciudad y Provincia para coordinar la próxima fase del aislamiento social obligatorio en el área metropolitana (AMBA) donde habitan más de 14 millones de personas. Y fue la continuidad, ya en el plano técnico, de la cumbre del miércoles por la noche entre Alberto Fernández, Larreta y Kicillof. El jefe de gabiente se encargó esta tarde de coordinar nuevos controles en los accesos a la Ciudad y en las estaciones de tren junto a Ginés González García y Meoni, sus pares de la Ciudad, Fernán Quirós y Juan José Méndez, y de la Provincia, Daniel Gollán. Además, participaron los jefes de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y de la Capital, Felipe Miguel.

Dejá tu comentario

Te puede interesar