Coronavirus: Gobierno asiste a Entre Ríos con $3.500 millones

Política

Lo acordó Cafiero con el gobernador Bordet en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo, que prevé $120 mil millones para auxiliar a las provincias.

Santiago Cafiero y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmaron un acuerdo en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo mediante el cual el Gobierno asistirá con $3.500 millones a esa provincia mesopotámica.

El jefe de Gabinete se reunió esta tarde en su oficina de la Casa Rosada con el Bordet, y rubricaron un un acuerdo dentro del Fondo Fiduciario para el Desarrollo, el cual prevé 120 mil millones para ayudar a las provincias en el marco de la pandemia.

Cafiero destacó el trabajo conjunto que se realiza con las provincias para hacer frente a la difícil situación que está atravesando el país, y remarcó la importancia que este trabajo se haga “a través de una política pública que nos permita ampliar las actividades productivas e industriales”.

Tras firmar el acto, que otorga a la provincia 3.500 millones de pesos, el gobernador entrerriano declaró: “Este acuerdo va a posibilitar que se cumplan obligaciones que tienen que ver con pagos inmediatos de haberes pero también con poner al día proveedores, lo que posibilita retomar el ritmo de obra pública y por supuesto, atender en el pandemia a nuestro sistema sanitario con más y mejores recursos”

Del encuentro también participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Interior, Wado de Pedro, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo y de Provincias, Silvina Batakis.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó el acompañamiento del Estado a las provincias en el marco de la pandemia y aseguró que “se analizan las necesidades financieras específicas de cada provincia con foco en las economías regionales”.

Asimismo, agregó: “Es esencial seguir trabajando de forma articulada con las provincias para sentar las bases de un desarrollo sostenible, equitativo y federal”.

La reunión llega un día después de que Entre Ríos avanzara a una nueva fase del aislamiento, habilitando distintas actividades como las reuniones familiares, el transporte de media distancia y la reapertura de shoppings y clubes para la práctica de deportes individuales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario