12 de noviembre 2021 - 20:33

Diputados vuelve al ruedo la próxima semana con varios proyectos en agenda

La Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá para debatir el proyecto que propone la gestión ecológica de los envases, el marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial y la prórroga de los plazos de la ley de emergencia de tierras indígenas, entre otras cuestiones.

Congreso nacional.jpg

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados se reunirá el miércoles próximo para debatir una serie de proyectos, entre los que se encuentra la iniciativa para la gestión ecológica de los envases, que busca integrar en el proceso a los trabajadores que se dedican al reciclado.

La comisión, que preside el diputado del Frente de Todos Carlos Heller, se reunirá a las 13, tres días después de las elecciones, para tratar además un proyecto que crea el marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial y la prórroga de los plazos de la ley de emergencia de tierras indígenas, entre otras cuestiones.

De todos modos, el tema central será el debate del proyecto del Poder Ejecutivo que promueve una gestión ecológica de los envases en todo el país para "reducir su impacto sobre el medio ambiente" y que busca integrar en el proceso a los trabajadores que se dedican al reciclado, presentado días atrás en el Congreso por el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

El proyecto sería debatido previamente el martes en la comisión de Recursos Naturales, que preside el oficialista Leonardo Grosso, según adelantaron fuentes parlamentarias a Télam.

De acuerdo al temario de la comisión de Presupuesto, también se debatirá la prórroga hasta fin del año que viene de las asignaciones específicas previstas para industrias e instituciones culturales previstas en el artículo 4° de la Ley 27.432 sobre impuestos.

Otra de las cuestiones incluídas es un dictamen unificado de proyectos que declaran de interés público la respuesta integral a la infección del VIH, las hepatitis virales y las infecciones de transmisión sexual, que contempla iniciativas de varios legisladores de diferentes bloques.

Asimismo, la comisión avanzará en el debate del proyecto que establece un Fondo Fiduciario de Reparación histórica para las Comunidades Indígenas asentadas en el territorio de la República Argentina hasta el 23 de noviembre de 2025.

También se buscará debatir la iniciativa que crea un Fondo Fiduciario Público de Crédito para la Agricultura Familiar y el proyecto sobre Régimen transitorio de reintegros impositivos para la adquisición de taxis.

Dejá tu comentario

Te puede interesar