22 de mayo 2024 - 07:36

Quién es Sonia Cavallo, la hija del exministro de Economía designada como representante de la Argentina ante la OEA

La nueva funcionaria estudió economía y realizó una maestría en políticas públicas. Vive es Estados Unidos y fue designada este

Sonia Cavallo, la nueva funcionaria del Gobierno ante la OEA.

Sonia Cavallo, la nueva funcionaria del Gobierno ante la OEA.

Sonia Cavallo finalmente fue designada de forma oficial como representante de la Argentina ante la OEA. A través del Decreto 433/2024, publicado en el Boletín Oficial este miércoles, se ratificó la decisión del Gobierno. Es necesario conocer quién es la nueva funcionaria que ocupará un lugar clave en la relaciones exteriores del país y cuál es el perfil de la hija del exministro de Economía, Domingo Cavallo.

El Senado aprobó la propuesta del Gobierno para que Sonia Cavallo Runde sea la próxima representante argentina frente a la Organización de Estados Americanos (OEA). El presidente Javier Milei remitió el pliego junto a los de Gerardo Werthein (Estados Unidos), Daniel Scioli (Brasil), Ian Sielecki (Francia), Mariano Caucino (India), Shimon Axel Wahnish (Israel) y Guillermo Nielsen (Paraguay).

OEA (1).jpg

Quién es Sonia Cavallo, la nueva funcionaria del Gobierno

La hija del exministro de Economía Domingo Cavallo tiene un perfil bajísimo, pero su vida estuvo atravesada por la política. Su nombre saltó a la opinión pública el día de su casamiento, en el 2001, cuando un grupo de manifestantes se acercó a la iglesia donde realizó la ceremonia para escrachar a su padre, por entonces funcionario del gobierno de Fernando de la Rúa.

Cavallo Runde tiene 51 años y es la mayor de las hijas del exministro, quien respalda a Milei y al actual titular de la cartera económica, Luis Caputo. La mujer estudió Economía en la Universidad de San Andrés, más tarde cursó un máster en Políticas Públicas en la Universidad de Harvard y fue parte de la línea fundadora del Centro de Políticas Públicas para la Equidad (CIPPEC), donde tuvo una actividad institucional hasta hace algunos años.

decreto 433/2024 sonia cavallo oea

La economista no forma parte del cuerpo diplomático, por lo que la ley indica que "el nombramiento se considerará extendido por el tiempo que dure el mandato del presidente de la Nación que lo haya efectuado", es decir que estará en el cargo hasta que finalice la gestión de Javier Milei el 10 de diciembre de 2027.

Hace más de 20 años que Sonia Cavallo reside en Estados Unidos, lugar donde se radicó tras contraer matrimonio con el estadounidense Daniel Runde, vicepresidente del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) y miembro de la Agencia para el Desarrollo Internacional del Gobierno estadounidense durante la presidencia de George Bush (hijo).

Dejá tu comentario

Te puede interesar