"Quiero ser un puente entre las nuevas y las viejas generaciones"

Política

A cuatro días del cierre del plazo para la presentación de candidaturas, la presidenta Cristina Kirchner confirmó que buscará la reelección en octubre próximo y afirmó que espera "ser un puente entre las nuevas y viejas generaciones".

"Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable", afirmó la primera mandataria y provocó una ovación, al anunciar que competirá en las elecciones en cadena nacional en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada.

Tras la confirmación, ahora resta conocer el nombre del compañero de fórmula de la Presidenta, sobre el que también se mantiene el misterio.

La jefa de Estado señaló que no lo anunció antes por una cuestión de "responsabilidad de política e institucional", pero subrayó que "siempre supo" lo que tenía que hacer, incluso desde el "28 de octubre", un día después de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

La mandataria habló en cadena nacional desde el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de Casa Rosada. En la platea la escucha el Gabinete completo, funcionarios de primera línea, legisladores ultra K y actores de la talla de Andrea del Boca, Gustavo Garzón y Daniel Fanego, entre otros.

Desde el fondo del salón arengaban por su reelección un puñado de miembros de la agrupación juvenil La Cámpora, entre los que se encuentra el candidato a primer legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié.

"Esto (la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner) lo hemos logrado millones de argentinos que confiamos en ella", enfatizó el nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo. "Con Cristina Fernández de Kirchner decidiendo ir por la reelección se consolida aquella idea de que quería ser lo primero de lo nuevo", afirmó.

Dejá tu comentario