Rechazó gobierno "chicana" populista de los diputados
-
Con vistas a 2027, Milei habló del "monstruo K" y vaticinó que vienen "los mejores años de la economía"
-
Llamada entre Milei y Bullrich vuelve a encender alarmas: disidencias en el bloque y renuncia a disposición
Hilda Chiche Duhalde
Carrió, lejos de esa interpretación, celebró la votación: «Nosotros auguramos una Cámara de Diputados responsable y sin mayoría automática. Yo felicito a la gente del ARI que peleó y a todos los bloques opositores. Nosotros advertimos que era posible que con esta Cámara o con la que venga se acaben los 'levantamanos' y aparezcan las posibilidades de aprobar este tipo de leyes», dijo la candidata.
«Nos parece un hecho menor -dijo Nemirovsci sobre la votación del miércoles- y después del 23 de octubre tenemos que seguir gobernando y resolver la situación de fondo. Ellos hicieron esto que sólo posterga una solución definitiva para los deudores.»
Mientras tanto, el duhaldismo continuó analizando la posibilidad de retirar sus cuatro miembros de la conducción del bloque peronista. Si bien el cuarteto kirchnerista minimizó la situación, lo cierto es que el duhaldismo utilizó un proyecto demagógico para ratificar su decisión de actuar con independencia y diferenciarse del oficialismo. Los duhaldistas tienen hasta ahora la estratégica secretaría parlamentaria, que está a cargo de Graciela Camaño, y las tres vocalías en la mesa de autoridades del bloque del PJ que ejercen Juan Carlos Correa, Domingo Vitale y Gustavo Ferri. Este último explicó: «Se está evaluando si nos quedamos en la conducción del bloque del PJ. Nos sentimos traicionados por el kirchnerismo; primero habíamos acordado y después nos avisaron que no había posibilidad de tratar el proyecto».
Para bajar un poco la presión, otra duhaldista, Marina Casese, aseguró que la aprobación del proyecto «no es un triunfo» sobre el kirchnerismo: «Se frenan por 120 días las ejecuciones hipotecarias, y se está trabajando a ritmo acelerado y con el consenso de todas las bancadas, como corresponde a una democracia responsable, en un proyecto que les dé una solución de fondo a todos aquellos que tomaron un crédito hipotecario y a partir de la crisis que hubo en el país no pudieron solventarlo».



