Redobla médica cubana críticas a Fidel Castro
-
El Gobierno acelera a 2027 con el riesgo de que se corra el eje de la grieta: de "anti K" a "anti Milei"
-
Sergio Berni no descarta ser candidato a gobernador: "Voy a estar donde el proyecto me necesite"
Eduardo Valdez
• Denuncia
«Me dirijo a ustedes con el propósito de denunciar una vez más las múltiples violaciones de los derechos humanos, especialmente los relativos a los derechos de las familias, en que sistemática e impunemente incurre el gobierno cubano», indicó.
Agregó que «la trágica situación» de su familia «no constituye una excepción en la Cuba de los últimos 46 años», sino que «es precisamente la familia una de las instituciones más destrozadas en estas casi cinco décadas de gobierno comunista».
Entre otras acusaciones, la neurocirujana puntualizó que el gobierno cubano «viola los sagrados derechos» de sus nietos «a vivir y crecer felizmente en el seno de toda su familia, reconocidos en la Convención sobre los Derechos del Niño».
«Viola mis más sensibles derechos como mujer, madre y abuela. Viola los derechos de mi familia y tortura psicológicamente a mi anciana madre moribunda», agregó.
También indicó que el régimen de Castro vulnera sus «derechos como profesional», al impedirle «entrar y salir libremente de Cuba para cumplir compromisos científicoacadémicos».
• Destinatarios
El texto fue dado a conocer en la Argentina por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, que también figura entre los destinatarios del mensaje junto a la organización Human Rights Watch.
En el final de la carta, Molina opinó que «es cierto que en las diferentes latitudes del planeta se violan diariamente los derechos de los más débiles y desvalidos, pero esta realidad censurable e injusta no se combate defendiendo y respaldando otras injusticias». «La existencia de esta injusta realidad en el mundo no justifica que personalidades y organizaciones responsabilizadas con la defensa de los derechos humanos asuman actitudes de aceptación, apoyo o complicidad hacia un gobierno que ha cimentado su poder sobre el llanto de padres, hijos, nietos y abuelos inocentes», concluyó.



Dejá tu comentario