Reencuentro entre Alberto y Cristina: el detrás de escena tras seis meses sin verse

"Normal. Institucional. Como corresponde", así calificaron desde el entorno de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el reencuentro con el presidente Alberto Fernández.

ALBERTO Y CRISTINA ASAMBLEA LEGISLATIVA.jpg

“Normal. Institucional. Como corresponde”. Así calificaron desde el entorno de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el reencuentro con el presidente Alberto Fernández, a quien no veía personalmente desde septiembre pasado cuando, con motivo del atentado en su contra, recibió en su departamento de Recoleta.

Al realizar su repaso de gestión, Alberto Fernández eligió comenzar varias de sus oraciones afirmando “fui yo con mi moderación quien”, en respuesta a las críticas que le endilgan sectores del kirchnerismo.

Tras sus dardos al Poder Judicial y luego de mencionar que su socia política es “perseguida”, el Jefe de Estado dedicó un párrafo de su discurso a la condena en primera instancia a la Vicepresidenta. “Lo hicieron tras simular un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso y se formularon imputaciones que rayan con el absurdo jurídico buscando su inhabilitación política”, dijo al respecto evitando mencionar la palabra “proscripción”.

De esta manera, y tal como lo vienen haciendo en declaraciones públicas funcionarios allegados a él, Alberto Fernández tomó distancia de la postura kirchnerista que busca instalar la idea de proscripción de la exmandataria. En la discusión semántica, en Casa Rosada consideran que el planteo debe ser insistir en la inocencia de Cristina y cuestionar el accionar de la Justicia en la causa vialidad como un todo. En los despachos cercanos al Presidente deslizan que “la excusa de la proscripción” le da a la Vicepresidenta la facultad para elegir con el dedo a su candidato, atentando así contra las PASO a las que quiere ir el Presidente.

Algo de eso se cocina en el armado del acto previsto para el próximo 11 de marzo en Avellaneda, cuando las organizaciones que componen el kirchnerismo conmemoren en la UTN los 50 años de la victoria de Héctor Cámpora en las urnas en medio de la proscripción de Juan Domingo Perón. Los detalles del evento se pulirán este jueves en el marco de una reunión en Ensenada, y todavía resta definir si el cierre estará a cargo de la exmandataria.

Dos días antes del acto en Avellaneda se darán a conocer los fundamentos de la sentencia en la causa vialidad, a cargo del tribunal Oral Federal N°2.

La interna del oficialismo se alimentó este miércoles por el faltazo del diputado Máximo Kirchner al recinto. El hijo de la Vicepresidenta estuvo por última vez con el primer mandatario hace dos semanas, en el congreso del PJ.

Al término de la apertura de sesiones Alberto Fernández se retiró a Casa Rosada y se reunió con sus colaboradores para evaluar su discurso y repercusiones, quedando “conformes”. No hubo un intercambio posterior a la sesión con la Vicepresidenta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar