Reforma judicial: según una encuesta el 77% cree que es necesaria una modificación

Política

El Gobierno espera enviar el proyecto de reforma judicial este miércoles al Senado. En tanto una encuesta de Analogías determinó que esta iniciativa tiene una muy buena recepción ya que el 77,3% de los encuestados cree que es "bastante o mucha" la necesidad de una modificación de raíz de la Justicia.

El Gobierno tiene previsto enviar el proyecto de reforma judicial esta semana al Senado que contempla, entre otras cosas, una reestructuración profunda del fuero federal. Según una encuesta realizada por Analogías el 77% de los consultados estuvo de acuerdo con mejorar el servicio de Justicia por medio de una modificación de raíz.

Ante la pregunta de "¿Cree usted que es necesaria una reforma del Poder judicial para mejorar el servicio de Justicia?" el 60,8% indicó que "mucho" mientras que el 16,4% "bastante". En tanto que el 7,4% creyó que "poco", mientras que el 8,6% "nada", y NS/NC 6,7%.

Analogías obtuvo estos resultados al tomar 2.902 casos con entrevistas telefónicas, entre los días 24 y 25 de julio de 2020 distribuida entre las 24 provincias y analizó diversas categorías como sexo, edad, nivel educativo y distribución por localidad. Posee un nivel de confianza del 95%.

El proyecto oficial

La propuesta llegaría a la Cámara de Senadores este miércoles. Se conformaría una nómina de juristas de diversas tendencias políticas que estudiarán las modificaciones estructurales y normativas para los tribunales.

Entre otros cambios se duplicarían los juzgados federales a raíz de la nueva composición de lo que se llamaría fuero Federal Penal por el plan de fusión de los tribunales criminales con los penales económicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario