Los titulares de la TV Pública, Radio Nacional y Agencia Télam, Rosario Lufrano, Osvalo Santoro y Bernarda Llorente, renunciaron a pocos días de la asunción presidencial de Javier Milei y se aguarda la designación oficial de las nuevas autoridades.
Renunciaron los titulares de la TV Pública, Radio Nacional y Agencia Télam
A pocos días de la asunción presidencial, las autoridades de los tres medios oficializaron sus renuncias a través del Boletín Oficial y se aguarda las nuevas designaciones.
-
Medidas económicas de Luis Caputo en VIVO: los detalles del paquete de urgencia
-
El consumo en Argentina registró una fuerte caída en el primer año del gobierno de Milei
Las renuncias fueron oficializadas el pasado sábado a través de la resolución en el Boletín Oficial 733/2023 con las firmas del expresidente Alberto Fernández y el exjefe de Gabinete, Agustín Rossi.
La titular de Télam, Bernarda Llorente, explicó los motivos de su renuncia ante el cambio de Gobierno: “Renuncié porque es lo que corresponde ante un cambio de Gobierno y porque las nuevas autoridades tienen una posición sobre los medios públicos que no comparto. Incluso amenazan con cerrarlos”.
Las renuncias de las autoridades de los tres medios estatales se suman a la incertidumbre sobre una posible privatización de los medios públicos ya expresada por Javier Milei y la suspensión de la pauta publicitaria oficial a los medios de comunicación.
“Nosotros consideramos que la TV Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda. El 75% de lo que se habló de nuestro espacio se hizo de manera negativa, con mentiras y abonando la campaña del miedo. No adhiero a esas prácticas de tener un ministerio de propaganda”, dijo el mandatario en declaraciones previas.
Anunciaron la suspensión de la pauta oficial
El vocero del presidente de la Nación, Javier Milei, confirmó la suspensión por un año de la pauta oficial para todos los medios de comunicación: "Queda suspendida la pauta a los medios por el término de un año".
En su primera conferencia de prensa como vocero presidencial, Adorni habló frente a los medios y confirmó lo que hasta el momento había sido una idea expresada por algunos dirigentes libertarios. "Excelente decisión de Milei: si no hay más plata, se elimina la pauta oficial", había dicho Diana Mondino en las redes sociales cuatro días antes de la asunción.
La suspensión de la pauta es una medida en línea con la reducción del déficit fiscal y la toma de deuda. "Es relevante entender que el Estado tiene que achicarse y que el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo porque del otro lado tenés gente que lo sostiene con sus impuestos, que no logra pone un plato de comida arriba de la mesa", explicó Adorni.
Dejá tu comentario