Renunció Sancho, el gobernador de Santa Cruz

Política

Carlos Sancho es el segundo mandatario provincial que deja el cargo durante la Presidencia de Néstor Kirchner. El anterior fue Sergio Acevedo.

Sancho se va tras los graves incidentes que se registraron en las últimas semanas con docentes y municipales y que agravaron la situación en la provincia del presidente. Hacía varios días que estaba prácticamente sin actividad oficial.

Funcionarios del gobierno de Santa Cruz confirmaron que Sancho presentó su renuncia. Los voceros consultados indicaron que su dimisión fue presentada ante la Legislatura provincial. En tanto, trascendió que el sucesor de Sancho sería el diputado provincial oficialista Daniel Peralta.

Tanto Carlos Sancho como Sergio Acevedo fueron designados por el propio presidente de la Nación como gobernadores de su provincia. Esta dimisión, en medio de un caos que se agrava día a día en Santa Cruz, significa en términos generales una derrota personal de Néstor Kirchner.

Daniel Peralta, presidente del bloque justicialista de Diputados en Santa Cruz en licencia, sería su sucesor. Volvería a la Cámara para poder ser designado en la Legislatura y asumir así como gobernador.

Es un reconocido político con acceso directo al Presidente, quien le encomendó intervenir Yacimientos Carboníferos de Río Turbio para normalizar la situación.

De este modo, otro de los hombres de confianza del jefe de Estado en la provincia será el encargado de tomar las riendas para controlar la crisis que no supo encauzar Sancho. Las versiones indican que mantiene una relación estrecha con Kirchner desde hace más de 15 años.

Peralta se convierte en el tercer gobernador de Santa Cruz en poco más de un año, cuando el mandatario electo Sergio Acevedo dejó su lugar a Sancho el 17 de marzo de 2006.

Dejá tu comentario