Éste es el DNU con las nuevas restricciones

Política

Las medidas imponen restricciones de circulación y cancela las clases presenciales hasta fin de mes.

El Gobierno publicó del DNU con las nuevas restricciones para el AMBA por la explosión de casos de Covid-19 que este jueves alcanzaron los 24.999 nuevos casos en 24 horas. El presidente, Alberto Fernández, adelantó en la víspera las medidas que regirán desde este viernes hasta el 30 de abril. En tanto que hoy se reúne con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por las clases presenciales en la Ciudad.

Esta mañana, el Presidente anunció que los shoppings también estarán cerrados en el AMBA durante los próximos 15 días en el marco de las nuevas restricciones. "Los centros comerciales van a estar cerrados todo el día", insistió el jefe de Estado, quien mostró su preocupación por situaciones ocurridas en las últimas semanas en las que se vieron patios de comida atestados y locales comerciales repletos.

Nuevas disposiciones para el AMBA

Se suspenden:

  • Centros comerciales y shoppings.
  • Las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
  • Los locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.
  • Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery y “para llevar” (take away) que solo se podrá hacer a domicilios de cercanía.
  • Entre las 6 y las 19 horas sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

Además

  • Se amplía la restricción para circular desde las 20 a 6 del día siguiente.
  • Restricción en ámbito educativo: se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles en el período comprendido entre los días lunes 19 de abril y 30 de abril inclusive.

Las clases son el punto de conflicto entre Nación y Ciudad y se espera que este viernes a las 10 el Presidente reciba al jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta en Olivos.

El encuentro surge a raíz del pedido que hiciera Larreta través de la conferencia de prensa que brindó al mediodía del jueves para enfatizar su negativa al cierre de las clases presenciales. “Es inentendible que un presidente no dialogue con un jefe de Gobierno o con los gobernadores. Varios gobernadores expresaron su desacuerdo con las medidas tomadas. Esta no es la mejor manera de cuidar la salud de la gente”, acusó Larreta.

DNU RESTRICCIONES.pdf

Dejá tu comentario