Antes de presentar amparo en la Corte, Larreta pide reunión a Alberto por la clases presenciales

Política

Así lo supo Ámbito de fuentes cercanas al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Vamos a hacer todo lo posible para que el lunes los chicos estén en las aulas", afirmó tajante el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al anunciar que presentará un amparo ante la Corte Suprema para frenar la suspensión de clases presenciales en el AMBA, tal como lo dictaminó el Gobierno nacional. Además, pidió tener una reunión "hoy mismo" con el presidente Alberto Fernández.

"Está comprobado que las clases presenciales no aumenta el riesgo de contagio", señaló Larreta. Nuevamente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejó en claro que no está de acuerdo con las nuevas restricciones que dictaminó la Nación en el marco de la segunda ola de Covid-19. Aunque irá a la Corte Suprema en busca de que se anulen, las acatará.

En la Ciudad rechazan puntualmente dos cuestiones: el regreso a la virtualidad de las clases y la presencia de fuerzas federales en las calles porteñas para hacer cumplir las restricciones. Esto, consideran, vulnera la autonomía que tienen las provincias y la Capital Federal de decidir sobre la educación y la seguridad.

El problema son los tiempos. Las nuevas restricciones comenzarán a regir a las 0 de este viernes, con lo cual ya la semana terminaría sin clases presenciales, salvo que todo ocurre de manera tan vertiginosa que hoy mismo se acepte el recurso. Esto salvo que se concrete la reunión que pidió Larreta con Alberto Fernández y que lleguen a un acuerdo.

De todos modos la Justicia debería actuar con rapidez, dado que la suspensión de clases presenciales es en principio por dos semanas y si no sale una medida antes el efecto de frenar la medida será menor.

No es la primera vez que el gobierno porteño este año va a la Corte por un conflicto con el Ejecutivo ya que lo hizo con la cuestión de los fondos de la coparticipación federal. La Ciudad presentó un amparo contra el DNU, también contra la ley del Congreso. Esta semana, después de muchos meses sin decisiones, la Corte llamó a audiencia para el 21 de abril.

Temas

Dejá tu comentario