El PJ disidente dice que el oficialismo no sacará más del 30% de los votos.
La senadora Hilda "Chiche" Duhalde y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, pronosticaron que el 28 de este mes la ciudadanía se expresará con un "voto castigo" contra el oficialismo, porque "la gente está cansada de esta forma de gobernar".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Chiche" Duhalde indicó que a partir del 10 de diciembre, cuando asuman los legisladores electos en los próximos comicios, "el Congreso acompañará al Gobierno, pero le pondrá límites".
Por su parte, Rodríguez Saá estimó que el oficialismo sacará "el 28 por ciento de los votos" a nivel nacional y que el conjunto de la oposición sumará el 72 por ciento restante.
Los dirigentes del justicialismo disidente se pronunciaron de esa forma en el Senado, donde ambos participaron de un seminario sobre políticas de seguridad, tema al que la senadora definió como "el mayor problema" que tiene la sociedad.
"Chiche" Duhalde afirmó que a partir del 10 de diciembre el kirchnerismo "va a perder la mayoría" que tiene en el Congreso, y entonces tendrá que "consensuar y dialogar" con las otras bancadas para poder aprobar sus proyectos de ley.
Además, indicó que a partir de esa fecha la oposición podrá "revertir" algunas modificaciones legales introducidas por el oficialismo en los últimos años, y en particular señaló los cambios introducidos en el Consejo de la Magistratura.
En el mismo sentido se expresó el gobernador Rodríguez Saá, quien subrayó que "todo se puede solucionar con racionalidad y diálogo", y adelantó que con la futura composición del Congreso "muchas cosas van a cambiar".
Sobre esta cuestión, "Chiche" Duhalde expresó su "preocupación" por lo que pase en el Palacio Legislativo entre el 29 de junio y el 10 de diciembre, lapso que denominó "zona gris", en la cual continuarán en funciones los legisladores cuyos mandatos finalizan este año.
Por otra parte, dijo que fue "perfectamente lógica" la reunión que mantuvo ayer el vicepresidente Julio Cobos con el diputado y candidato a la reelección Francisco De Narváez, y sostuvo que algunos "creen que hay cosas oscuras" cuando se reúnen dos dirigentes.
Al mismo tiempo, criticó al juez Federico Faggionato Márquez, quien citó a declarar a De Narváez en el marco de una investigación sobre tráfico de efedrina, al decir que esa acción "es muy injusta", en tanto recordó que ese magistrado "está muy cuestionado" por su actuación en esta y otras causas.
Dejá tu comentario