Romagnoli dijo que "Ibarra no es el único responsable"

Política

El legislador zamorista Gerardo Romagnoli insistió ayer con que llegó a "un límite" en el juicio político iniciado al suspendido Jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra y que, por eso, actuó de acuerdo con sus "convicciones" al plantear su decisión de renunciar a la Sala Juzgadora.

"Hoy dicen que mi actitud beneficia a Ibarra; si yo hubiera hecho lo contrario, hubieran dicho que juego para otro lado, hubieran dicho que beneficiaba a (Mauricio) Macri", argumentó Romagnoli en declaraciones radiales.

Insistió con que no pretende "ser protagonista de nada" ni "sumar un milímetro más de tiempo a una cosa que es un show" porque, aseguró, sólo le "interesa llegar a la verdad y a la sanción de todas las responsabilidades políticas".

"Acompañé la experiencia de los padres pero llegué a un límite; lo vine madurando y sacando conclusiones", expresó el legislador, quien cuestionó por igual "la presencia" en el debate del ex secretario de seguridad Juan José Alvarez como "la ausencia de (el ministro del Interior) Aníbal Fernández".

Advirtió que "si Ibarra es responsable, no es el único" y entendió que "hay un poder del Estado, que es la Legislatura, que se autoexcluyó de ser investigada".

Romagnoli juzgó que el proceso "depende de (el presidente Néstor) Kirchner", quien "desde un primer momento se fue al sur y especuló constatemente si le convenía o no soltarlo a Ibarra, acordar con el duhaldismo, con el macrismo o hasta con el jefe de gobierno".

• Evalúa una posible renuncia a la Legislatura

El legislador zamorista Gerardo Romagnol planteó ayer que evalúa la posibilidad de abandonar su banca en la Legislatura porteña.

"Lo pensaré... estoy viendo...", deslizó el legislador de Autodeterminación y Libertad al ser consultado sobre si tenia previsto abandonar su cargo tras el desconcierto provocado por su dimisión en la Sala Juzgadora sobre los pasos legales para continuar con el debate.

Romagnoli admitió en declaraciones a diversas radios que pese a que tenía "una mirada crítica del procedimiento de juicio político", decidió sumarse al proceso al salir sorteado, para poder "hacer una experiencia".

El legislador aclaró que en caso de que su dimisión no sea aceptada por el cuerpo, al momento de votar se inclinará por la abstención, lo que complicaría la sumatoria de votos para acusar al jefe de Gobierno porteño.

Romagnoli se defendió de las acusaciones que lo comparan con el diputado Eduardo Lorenzo Borocotó, quien luego de haber sido elegido como integrante del macrismo anunció su cambio a la filas del kirchnerismo, y dijo que las mismas lo hacen "reir".

Por otra parte, el legislador señaló que le "dan lástima, por no decir repugnancia" las acusaciones de la legisladora del PRO Gabriela Michetti, quien dijo que la actitud de Romagnoli era "deplorable y altamente sospechosa".

Dejá tu comentario