Jimena López: "Cuando estuvieron a cargo de la salud de los argentinos, fracasaron"

Política

Desde el Frente de Todos, la diputada nacional Jimena López salió al cruce de la oposición en materia sanitaria y cuestionó a quienes "se ponen a cuestionar, obstruir y hacer una fuerte campaña antivacuna". 

Desde el Frente de Todos rechazaron las críticas de Juntos por el Cambio hacia el Gobierno nacional por la gestión de la pandemia y señalaron que “cuando estuvieron a cargo de la salud de los argentinos, fracasaron”.

Así lo afirmó la diputada nacional del Frente de Todos, Jimena López, que recordó que durante el macrismo el exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein “dejó vencer cuatro millones de dosis de vacunas por un costo total de 1.400 millones de pesos”.

“Durante la gestión de Cambiemos: quienes hoy se ponen a cuestionar, obstruir y hacer una fuerte campaña antivacuna, cuando estuvieron a cargo de la salud de los argentinos, fracasaron”, continuó y también apuntó a la tarea Graciela Ocaña, muy crítica también del Gobierno, durante la crisis por la pandemia H1N1 o gripe A.

“Cuando fue ministra de Salud, y mientras estuvo a su cargo gestionar, se realizaron compras directas a través del Fondo Rotatorio y sin llamados a licitación por u$s2.500.000 aproximadamente y se adquirieron tratamientos de manera directa, por ejemplo de oseltamivir por u$s38,7 millones de los cuales el 80% fueron a Roche".

"No compró respiradores, por decisión u omisión. No optaron por fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud. Luego fue Manzur el que los compró -aproximadamente 750 unidades-. Solo se apostó por el medicamento como respuesta. Tampoco vacunas, ya que en ese momento no había disponibilidad", continuó López.

Para la diputada, "no hubo tampoco políticas activas de refuerzo o recolocación de personal sanitario como residentes. No contrataron nada que tuviera que ver con recurso humano. Terminó siendo un problema de las Provincias y los Municipios".

Dejá tu comentario