El jefe de Gendarmería Nacional, comandante general Héctor Schenone, decidió hoy sancionar a gendarmes por la participación de una banda de música en la misa celebrada el domingo pasado en Luján por el polémico obispo castrense, Antonio Baseotto, integrantes de la revista "Cabildo" y otros miembros pertenecientes a la extrema derecha.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según informaron fuentes gubernamentales, ante un acto de "carácter privado" y "considerando que la autorización para la participación de una Banda de Música de Gendarmería en ese acto "hace dudar de la buena fe de quienes tomaron la decisión", el jefe de Gendarmería Nacional, Comandante General Héctor Schenone, por instrucción del Ministro del Interior, Aníbal Fernández, dispuso medidas disciplinarias".
En ese sentido, se decidió dejar cesante al jefe del Servicio de Bandas de Gendarmería, Comandante Mayor Hernán Walter Barrientos y sancionar disciplinariamente al Secretario General de la fuerza, Comandante Mayor Carlos Alberto Villarreal, por no intervenir debidamente en la tramitación de la solicitud presentada por el grupo auspiciante de este acto.
También, sancionar disciplinariamente al Director de Recursos Humanos, Comandante Mayor William Nieto, por firmar la autorización de la concurrencia de la Banda de Música al mencionado acto.
Se dispuso además sancionar disciplinariamente al Jefe de la Banda de Música de la Región I de Campo de Mayo, Segundo Comandante Miguel Angel Yánez, por delegar en un suboficial la responsabilidad del servicio, sin conocimiento de su jefe de Región.
El domingo pasado, Baseotto oficio una misa a puertas cerradas en el Colegio Marista de Luján, con la participación de integrantes de la redacción de la revista de ultraconservadora "Cabildo", sectores de extrema derecha y una banda de músicos de Gendarmería.
Como no se autorizó la misa en la Basílica de Luján, la locutora del acto dijo que "lamentablemente, así como el dragón rojo, el comunismo, se va enseñoreando de nuestra patria, también va tomando parte de nuestra iglesia".
Dejá tu comentario