Santa Cruz: Acevedo criticó duro a Peralta y habló de "actos de corrupción"

Política

El ex gobernador santacruceño Sergio Acevedo salió a denunciar "actos de corrupción" en su provincia y advirtió que el gasto público "no alcanza para explicar" la mala situación financiera en la que se encuentra el gobierno de Daniel Peralta.

"Es incomprensible que la provincia de Santa cruz esté endeudada cuando había recursos financieros muy importantes, regalías, coparticipación, recursos provinciales y un régimen muy justo en cuanto al sistema de coparticipación con los municipios", dijo Acevedo.

En declaraciones a la radio Cadena 3, Acevedo advirtió que "siempre una mala administración presupone que uno termine en actos de corrupción".

Y al mismo tiempo, consideró que en Santa Cruz se da un sistema de "contratación de la obra pública que de ninguna manera se corresponde con los principios de transparencia".

Según Acevedo, los recursos provinciales "se han usado muy mal, pésimamente y es inconcebible que Santa Cruz esté en una situación deficitaria".

"Mucho más cuando la Nación realizó importantes obras públicas. De ninguna manera se puede explicar este tremendo desajuste", subrayó.

Acevedo dijo que cuando dejó la gestión provincial en marzo de 2006, Santa Cruz contaba con "537 millones de dólares" en concepto de regalías petroleras.

A eso había que sumarle "65 millones de dólares que ingresaron por un juicio por regalías que la provincia le ganó a YPF".

Y también contaba con "300 millones de pesos en plazos fijos", lo que configuraba un "superávit presupuestario".

Dejá tu comentario