Schiaretti propone 24 horas Córdoba productiva

Política

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó que "todo seguirá como hasta ahora". "La actividad productiva industrial está las 24 horas abierta", indicó.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó que no implementará el toque de queda nocturno y sanitario que activará el Gobierno de la Nación en las próximas horas, por lo que propone continuar con las actividades como "venía hasta hoy" y con la producción en funcionamiento las 24 horas.

"Vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy. La actividad productiva industrial está las 24 horas abierta, los comercios pueden funcionar hasta las 23:00 y los bares y restaurantes siguen con posibilidad de funcionar hasta la 01:00 y desde las 06:00", comunicó el mandatario provincial en un discurso brindado en el Centro Cívico de la capital.

En los últimos dos días, el distrito tuvo más de 1800 casos y la sumatoria total de infectados alcanzó 130.503, mientras que los fallecidos llegaron a los 2524.

Al respecto, Schiaretti afirmó: “Todos estamos viendo un aumento de casos en América latina, en Argentina y en Córdoba. Córdoba actúa siempre frente a la pandemia con responsabilidad y diciendo la verdad”.

En ese sentido, destacó que el pico de la pandemia registrado en octubre pudo ser atravesado “sin crisis de las camas críticas”.

“Nunca haremos bandera con eso. Nunca diremos que estamos mejor que otro o nos compararemos con otros. Se equivoca totalmente el que crea que con discursos va a ganar contra la pandemia. Hace falta seriedad, compromiso y trabajo”, manifestó.

El gobernador comunicó que se incrementarán los testeos y enfatizó que se trabajó de forma coordinado con todos los municipios "para llegar a los 15 mil testeos diarios”.

En otro de los planes que componen la estrategia sanitaria cordobesa, el máximo funcionario indicó: “Hay que prepararse para la segunda ola. Vamos a incrementar en 495 las camas críticas Covid durante febrero, en hospitales provinciales y municipales. Vamos a llegar a 2.893 camas críticas Covid. Vamos a invertir $450 millones”.

Dejá tu comentario