Scioli sigue dando nombres de su eventual gabinete: Domínguez irá a Industria
-
Por los incendios en Epuyén, Victoria Villarruel canceló su viaje a Chubut
-
Kicillof aseguró apoyo y "recursos" para los vecinos afectados por los incendios en Tandil
Ayer el entrerriano Sergio Urribarri se sumó a la lista de nombres que formarán parte del gabinete de alcanzar el bonaerense la presidencia de la Nación, en el cargo de ministro de Interior y Transporte, mientras que ya estaba confirmado el misionero Maurice Closs al que le ofreció el Ministerio de Turismo y Deportes.
Ya fueron anunciados por él mismo Alberto Pérez como Jefe de Gabinete; Miguel Peirano como titular de la cartera de Industria; Alberto Barbieri, actual rector de la UBA, al frente de Educación; Diego Bossio, titular de la Anses, a cargo de Infraestructura; y el sanitarista y ministro provincial Alejandro Collia, en Salud, además del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza a quien también confirmó como parte del equipo sin, hasta el momento, especificar su rol.
• Domínguez confirmado en Industria
"Hoy voy a estar en el Coloquio de Idea como lo hago habitualmente. Me va a acompañar Julián Domínguez que va a estar al frente del ministerio de la Producción, porque él trabajo en el programa de industrializar la ruralidad", dijo Scioli.
En declaraciones a Radio Del Plata, el gobernador bonaerense confirmó que este miércoles disertará ante los empresarios más importantes de la Argentina en el Coloquio de IDEA, que se realiza en un lujoso hotel de Mar del Plata.
Scioli argumentó que eligió a Domínguez porque hizo un "destacado trabajo" cuando estuvo al frente del ministerio del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación entre 2009-2011, bajo el mando de la actual presidente Cristina de Kirchner.
"Julián ha tenido una visión en su momento para desarrollar un programa estratégico que es clave para la economía argentina: no depender con los precios de los commodities y agregar valor a los productos en origen", dijo Scioli.
Señaló que junto a gestión de Domínguez en el ministerio nacional, la provincia de Buenos Aires pudo "potenciar" la pesca -poniéndole más mano de obra argentina- y el desarrollo agrícola y ganadero.
Indicó que tras haber triplicado la cantidad de parques industriales en territorio bonaerense, ahora se viene la etapa de "darles más competitividad" porque él está convencido que en la Argentina "se puede fabricar de todo".
"Él (Domínguez) es un hombre con experiencia y capacidad de diálogo y gestión, que estoy seguro va a poder darle a todo el sector un gran dinamismo porque va a ser un eje clave en la agenda del desarrollo, de producir y producir más", dijo Scioli.
Dejá tu comentario