2 de octubre 2023 - 20:20

Se reactivó el Congreso

Cristina Senado.jpeg
Ignacio Petunchi

Todo esto y varias cosas más sucedían simultáneamente con un “reactivado Congreso de la Nación, que actuó poco y nada en los primeros 8 meses del año y que ahora, de golpe, pretende hacer todo junto”, reconocía un asesor político de la oposición.

Es que en los últimos días el Senado aprobó la controvertida ley de alquileres (que ya tenía media sanción), los cambios en Ganancias (ídem) que provocó una nueva ruptura en la oposición, y el pliego de la jueza Ana María Figueroa para que vuelva a su cargo por otros 5 años, lo que promete otro enfrentamiento de poderes, en este caso, con la Corte Suprema, aunque el asunto seguramente terminará dirimiéndose ya con el nuevo Gobierno. En medio, y con tanta cosa, muchos temas seguramente pasaron sin que se les prestara demasiada atención, igual que cantidad de temas que no tuvieron casi tiempo ni para los comentarios, como el debate de los vicepresidentes (hace 10 días); o el de los candidatos a jefes de la Ciudad (hace 4 días).

Pero por fuera de las elecciones, también pasan desapercibidas muchas cuestiones, algunas de gravedad, como la tensión en las relaciones con Paraguay que no terminan de normalizarse. Las diferencias, que habían comenzado por el peaje de la Hidrovía, se calmaron un tanto por la suspensión “transitoria” del cobro que hizo la Argentina, pero se volvió a tensar por el paso de camiones de combustibles, a los que se agregan distintos conatos entre ambas Prefecturas. “El río está caliente”, reconocen a ambos lados de la frontera, en lo que promete ser otro tema más que se agrega a la larga lista de pendientes que recibirá el nuevo Gobierno el 10 de diciembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar