Según "El País", Isabel Perón está en terapia intensiva tras operación de cadera

Política

La ex presidenta María Estela Martínez de Perón se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital privado en las afueras de Madrid, tras sufrir una caída en su domicilio que le causó una fractura de cadera.

Según el diario El País, 'Isabelita' ingresó en urgencias el 9 de este mes y ahora se encuentra estable dentro de la gravedad, tras haber sido sometida a una intervención quirúrgica para implantarle una prótesis de cadera.

Sin embargo, según el periódico, tras la operación, llevada a cabo con anestesia general, "surgieron complicaciones".

"La paciente tuvo problemas para recuperar por sí misma el ritmo respiratorio, por lo que fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos ante el riesgo de que sufriera una parada cardiorrespiratoria, que en su situación podría haber sido letal", señalaron fuentes médicas.

Los médicos del Hospital de La Zarzuela, al norte de Madrid, la mantienen bajo estricto control ante el riesgo de que sufra nuevas complicaciones, como neumonía, habituales en los pacientes sometidos a respiración mecánica, añadió el diario.

En este marco, la cancillería argentina remitió ayer a España el pedido de extradición del juez federal mendocino, Raúl Acosta, quien investiga a Isabel por la desaparición de dos jóvenes en Mendoza y su relación con la organización terrorista de extrema derecha Triple A.

Dejá tu comentario