Seguridad: otra embestida de Quantín contra Kirchner
-
IOSFA: amplían investigación por irregularidades en obras y trabajos no efectuados por $500 millones
-
Fiestas electrónicas, picado con intendentes y conventillo en el Congreso
«Después de muchos meses, fuimos recibidos y a los apurones. Se pensó que esa descortesía era negligencia mía, pero era una muestra más de lo que está sucediendo», dijo.
Sobre la SIDE, sostuvo que «está cumpliendo un rol que no es el que debe cumplir», porque lo que tiene que hacer es «reunir información y darla».
• Ficción
Y detalló que «aquello de que el Presidente analizaba en persona los legajos de comisarios para hacer una profunda purga en la Policía Federal fue una ficción» y «una pantalla para que la SIDE decidiera qué enemigos sacaría de circulación».
«Fue la SIDE la que hizo la purga. Se mezclaron honestos con deshonestos. Eso fue una falta de respeto para muchos hombres que habían dedicado su vida a la profesión y a la fuerza en forma noble, y que debieron irse por la puerta trasera y explicarles a sus hijos que no eran coimeros», aseguró.
Respecto del Plan Integral de Seguridad, dijo que un grupo de prestigiosos expertos, entre los cuales mencionó a León Arslanian (actual ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires), lo había elaborado en noviembre del año pasado, pero que «no conseguíamos» que el Presidente nos atendiera para presentárselo.




Dejá tu comentario