La creación de un nuevo bloque que responderá directamente al gobernador de Neuquén, Rolando "Rolo" Figueroa, se formalizará esta tarde. El mandatario patagónico se reunió anoche y esta mañana con la senadora Lucila Crexell quien se convertirá en el brazo político de la provincia en la Cámara alta de cara al debate por la ley ómnibus que se comenzará a debatir en un plenario de comisiones en Diputados.
Senado: un gobernador patagónico arma su propio bloque
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa cerró un acuerdo con Lucila Crexell, para formar un bloque que represente los intereses de la provincia en el Senado.
-
Senado: sin el apoyo del peronismo, eligieron tres oficialistas al frente de las comisiones
-
Tras semanas de tensión, el Congreso entra en un virtual receso
El nuevo bloque verá la luz esta tarde.
El monobloque a cargo de Crexell es un desprendimiento de Cambia Federal, un interbloque presidido por el peronista salteño Juan Carlos Romero.
La nueva bancada que representará a la comunidad de Neuquén podría confluir en las próximas semanas en la conformación de un nuevo interbloque federal donde se representen los intereses de los gobernadores opositores que no están ni en Juntos por el Cambio ni en Unión por las Patria.
Tanto Crexell como Figueroa viene del Movimiento Popular Neuquino y la semana pasada, a partir del reclamo junto a otros gobernadores del sur como el chubutense Ignacio Torres del PRO y Claudio Vidal de Santa Cruz, lograron frenar el capítulo pesquero de la ley ómnibus a partir de un encuentro con el Ministro del Interior, Guillermo Francos, en Casa Rosada.
- Temas
- Senado
- Gobernador
- Ley ómnibus
Dejá tu comentario