El Senado probó con éxito el sistema de validación de identidad de cara a la primera sesión virtual

Política

Con la presencia de la presidenta de la cámara, Cristina Fernández de Kirchner, los parlamentarios realizaron pruebas de votación simulada con el nuevo sistema. Participaron 70 senadores y senadoras.

Ante las dificultades que presenta la cuarentena administrada y las recomendaciones de distancia social, el Congreso sigue ajustando los últimos detalles de su nueva modalidad de funcionamiento y se prepara para sesionar de forma remota. Durante la jornada, la Cámara Alta realizó una nueva prueba con la participación de 70 senadores y senadoras de cara a la primera sesión virtual que tendrá lugar este miércoles.

El Senado de la Nación avanzó esta tarde con un nuevo testeo de la modalidad virtual para poder sesionar sin la presencia del cuerpo completo de los bloques que lo componen y así contribuir al distanciamiento social.

La vicepresidenta y titular de la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner, estuvo presente en una nueva prueba que contó con la participación de cerca de 70 senadores y senadoras de distintos partidos políticos. Si bien el cuerpo legislativo ya viene llevando a cabo los testeos, en esta oportunidad se incorporó el sistema de validación de identidad provisto por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

senado sesión virtual.jpeg
La expresidenta durante una de las pruebas realizadas anteriormente.

La expresidenta durante una de las pruebas realizadas anteriormente.

Según explicaron desde la Cámara, los y las parlamentarias realizaron distintas pruebas de votación simulada en la cual se comprobó el funcionamiento del sistema del RENAPER. Además, permitió a los miembros del Senado evacuar dudas respecto al funcionamiento del sistema.

El Congreso comenzará a sesionar en forma virtual este miércoles con la Cámara Alta como prueba de fuego. Será para tratar una agenda de temas que en principio tendrán como eje central los DNU firmados por el Gobierno durante la pandemia, entre ellos, el de la aplicación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, como su extenciones

Respecto al mencionado Impuesto a las grandes fortunas, por el momento no está en agenda el tratamiento. La propuesta, elevada por un sector del oficialismo y en paralelo por la izquierda, generó rispideces y tan solo el Frente de Izquierda buscó avanzar por dicho camino, recibiendo el rechazo de Juntos por el Cambio y la negativa del Frente de Todos a tratarlo en la primera sesión virtual. Desde el oficialismo, aguardan a tener aprobados los protocolos de trabajo a distancia para tratar la iniciativa.

La sesión tendrá a la exmandataria como única presencia política junto a unas pocas autoridades del Congreso. Los jefes de bloque de los partidos de la oposición no estarán presentes como tampoco habrá un mínimo requerido de parlamentarios en la Cámara. Los senadores y senadoras estarán conectados en forma virtual, sea desde sus hogares o desde organismos públicos como legislaturas provinciales, y deberán validar su identidad mediante el mencionado sistema.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario